Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuga y balacera: Policía de Carreteras detuvo camión que transportaba fusiles y droga

Durante un retén en Pradera, los uniformados notaron el nerviosismo del conductor, quien se identificó como sargento del Ejército. Al pedirle que se orillara este aceleró y huyó.

Thumbnail

Tras una persecución y en medio de una balacera, la Policía de Carreteras inmovilizó un camión que transportaba fusiles, toneladas de droga y uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Durante un retén en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, uniformados hicieron varios intentos para que el vehículo de carga se hiciera a un lado de la vía, pero el conductor aceleró y huyó.

“Al hacerle el pare, estas personas se identifican como personal del Ejército Nacional, además de esto evidencian nerviosismo del conductor, que se identifica como sargento del Ejército Nacional; esta persona temblaba cuando hablaba a los uniformados por lo cual los policías de tránsito le dicen que detenga el vehículo para hacer una verificación, cuando observa esto inmediatamente emprende la huida”, indicó el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito.

Los policías iniciaron la persecución por la oscura carretera del Valle que conduce a Palmira. Dos kilómetros más adelante los alcanzaron.

Publicidad

“Estas personas inician a disparar contra el personal de la Policía Nacional. Logicamente los policías reaccionan, se hace el cierre al vehículo, se logra la captura de dos personas que iban al interior del vehículo portando prendas privativas de las Fuerzas Militares”, añadió el general Libreros.

Mientras que los dos señalados traficantes que resultaron heridos en el tiroteo era trasladados a un hospital del Palmira, los uniformados que requisaron el vehículo se llevaron una sorpresa.

Publicidad

“Observan 59 bultos de una sustancia, marihuana, de casi 3 toneladas. Igualmente se encontraron seis fusiles traumáticos y prendas de uso privativo de la FuerzaMmilitares”, indicó el director de la Policía de Tránsito.

Estos fusiles, según explicó el general, al parecer iban para las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo en Antioquia. Dichas organizaciones crimínales modifican esos fusiles para convertirlos en armas largas de guerra y al parecer serían usados para seguir matando uniformados.

Mientras que los dos señalados traficantes capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel, un grupo especial de la Policía busca a otros seis integrantes de esas organizaciones criminales que, aprovechando la oscuridad, se fugaron de la zona.

  • Publicidad