Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grave situación en Tuluá: se han registrado varios ataques sicariales y quemas de vehículos

Autoridades y comunidad en Tuluá se encuentran en alerta por graves hechos que han alterado el orden público en menos de 24 horas. Tres ataques sicariales dejan dos muertos y varios heridos, entre ellos un menor de edad.

Grave situación en Tuluá: atentado sicarial deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor
Señalan a la organización criminal 'La Inmaculada'
Fotos suministradas

En las últimas horas se han presentado varios ataques y atentados sicariales en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. El más reciente, que se registró en el corregimiento de Aguaclara, dejó un muerto y dos heridos, entre ellos un menor de edad.

Se trata del tercer caso de ataque sicarial en Tuluá menos de 24 horas, pues en horas de la tarde de este mismo sábado un agente de tránsito, identificado como César Augusto Hernández, murió tras ser baleado al interior de su vivienda en el barrio Municipal.

En otro caso, que se habría presentado con apenas 30 minutos de diferencia al anterior, el agente Jonny A. Castaño resultó gravemente herido luego de que hombres armados le dispararan. Está luchando por su vida en un centro médico.

“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá Jonny A. Castaño y César Hernández. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño. Seguimos trabajando”, escribió en redes sociales el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Y es que la situación de orden público en Tuluá es grave, pues apenas entrando la noche también fueron quemados al menos 4 vehículos de servicio público.

Se presume que bandas criminales que delinquen en la zona estaría en una arremetida violenta como retaliación de la captura de uno de sus líderes y de traslados de otros que están en diferentes cárceles del país.

Publicidad

Hace unos días la gobernadora Dilian Francisca Toro le había pedido al "Gobierno Nacional, al Presidente Gustavo Petro, al Ministro de Defensa, que nos acompañen decididamente a retomar el control territorial en Tuluá".

Otro que también ha hecho un llamado al Gobierno Nacional es el congresista Duvalier Sánchez, quien a través de la red social X señaló de estos actos a la organización La Inmaculada.

Publicidad

"La organización criminal “La Inmaculada” desafió al Gobierno Nacional, a la Gobernación del Valle, a la Alcaldía de Tuluá y cumplió. Desató una tarde de acciones violentas sobre la ciudad y nadie hizo nada para evitarlo", afirmó.

  • Publicidad