Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales

El cadáver de otra persona también fue rescatado durante las labores de búsqueda que se reiniciaron en la mañana de este lunes.

La atención de Colombia se concentra en la tragedia invernal que hasta antes del mediodía de este lunes 22 de abril dejaba 19 muertos y otras 16 personas desaparecidas por el desplome de una montaña en la vereda Portachuelo, municipio de Rosas, sur del Cauca.

Es doloroso el paso de los minutos para los familiares de quienes aún se encuentran sepultados entre el lodo, luego del fatal deslizamiento de tierra registrado en la madrugada del Domingo de Resurrección en dicha población.

Con sus manos, y algunos con palas, intentan llegar hasta el sitio preciso donde están sus seres queridos. Los Macías tenían tres familiares que vivían en esa zona. Su búsqueda no para.

Publicidad

Este lunes 22 de abril de 2019, a pocos metros de la carretera Panamericana, fue hallado el cuerpo de una menor de edad, que se encontraba sepultada por el alud.

Después de 40 minutos, unidades de criminalística de la Policía recuperaron el cuerpo. Entretanto y en medio de la angustia, familiares de las víctimas remueven el lodo en el intento por recuperar los cadáveres.

Publicidad

“De Jenny Patricia y Ali Bolaños y Evangelista, que ellos están ubicados allí, todavía no los podemos rescatar, son cinco personas que nos faltan por rescatar, hemos rescatado tres no más”, señaló Pedro Hermes Bolaños, familiar de algunos de los desaparecidos, en la mañana de este lunes.

La mayoría de quienes aún permanecen bajo el lodo se dedicaba a labores agrícolas. Decenas de voluntarios se sumaron a la búsqueda con manos, pico y pala, mientras los trabajos se combinan con la maquinaria que adelanta la remoción de tierra que también cayó sobre la vía.

“La idea es tener dos horas de trabajo, dos horas de tránsito en un carril y en la medida que vamos superando la situación, pues vamos a lograr los dos carriles”, señaló José Adrián Valencia, director territorial de Invías.

A pesar de la neblina y el peligroso amago de lluvia, el clima ha ayudado en las labores de recuperación de las víctimas.

Publicidad

La situación por el invierno es dramática en varias zonas de Colombia, que ya fueron declaradas en alerta roja.

En contexto:

Publicidad

Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad