Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana González, fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Harold Echeverry se encontraba recluido en Villavicencio tras ser capturado como principal sospechoso de este crimen, que ocurrió en el interior de un taller en Cali.

traslado harold echeverry
A Harold Echeverry, la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado y hurto calificado y agravado -
Cortesía.

Durante la tarde de este miércoles, 27 de diciembre de 2023, se conoció que Harold Echeverry, confeso asesino de la menor Michel Dayana González, fue trasladado a la cárcel de Cómbita.

Este traslado se da tras ser detenido por las autoridades en Villavicencio el 11 de diciembre de 2023. Es pertinente recordar que el señalado criminal se estaba escondiendo en esa ciudad.
Un día después de su captura, este sujeto fue presentado ante un juez quien legalizó la captura. Además, en medio de la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Cabe destacar que Harold Echeverry se allanó a los delitos por los cuales es procesado.

Alivio por la captura de Harold Echeverry

La familia y amigos de Michel Dayana González, en medio del dolor por el asesinato de la joven de 15 años, recibieron con alivio la noticia de la captura de Harold Andrei Echeverry. Sin embargo, hicieron un llamado contundente a quienes ahora les corresponde hacer justicia.

Publicidad

Mientras el lunes 11 de diciembre se sepultaba a Michel Dayana González en un cementerio cercano al municipio de Yumbo, la noticia esperada e implorada durante los días anteriores llegó a oídos de su familia y amigos: capturaron a Harold Andrei Echeverry, señalado por el crimen de la adolescente.

“Todo mundo se puso contento y brincamos de la dicha, porque lo cogieron. Uy, sí, es que no merecía más que eso, que lo cogieran”, dijo Basilia Caicedo, habitante del barrio San Judas.

Publicidad

Abrazos de alivio entre familiares y amigos, además de arengas y gritos, tuvieron lugar en el sitio que se había convertido en altar donde se llevaron todas las plegarias por la justicia de Risitas, como le decían a Michel Dayana González.

Harold Echeverry no tendrá rebaja de pena

Aunque este hombre aceptó los cargos por el feminicidio de Michel Dayana, no tendrá rebaja ni beneficio alguno puesto que cometió un feminicidio contra una menor de edad, por lo que podría ser condenado con una pena de hasta 60 años de cárcel.

“El presunto implicado, durante su turno de vigilancia en un taller en el que prestaba su servicio, ubicado al suroriente de la capital vallecaucana, al parecer, incomunicó y atacó a esta menor de edad utilizando un elemento contundente, causándole heridas en su cuerpo y, finalmente, un trauma craneoencefálico que se rige en la causa de la muerte, tal como lo estableció Medicina Legal”, indicó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Fiscalías en Cali.

Publicidad

“Una vez cometido este hecho, este presunto responsable se habría apoderado de una motocicleta de este taller y se habría dado a la fuga”, agregó la funcionaria.

  • Publicidad