Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de edad confesó que mató a Sara Ailin Gil en Yumbo: "Que no quede impune"

"Justicia por mi hermana, no se merecía una muerte así", reclamó la hermana de la adolescente Sara Ailin Gil, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en zona rural de Yumbo, Valle del Cauca.

Otro menor de edad confesó que asesinó a Sara Ailin Gil en Yumbo

Hay luto en Yumbo, Valle del Cauca, por el feminicidio de la adolescente Sara Ailin Gil, hecho cometido, según las autoridades, por un menor de edad que confesó el crimen.

Sara Ailin Gil Plaza vivía en el barrio Bella Vista, municipio de Yumbo, desde donde salió el pasado 29 de febrero a las 2:30 p.m. para hacer tareas en la casa de una compañera del colegio. Sin embargo, la menor de 16 años nunca regresó.

Fueron los vecinos quienes dieron las pistas necesarias para dar con el paradero de Sara Ailin Gil. “Ella iba vestida de un short negro y un saco amarrado de la cintura. Subió y no la volví a ver”, mencionó una ciudadana.

Horas después, los familiares de Sara Ailin Gil llegaron a una zona boscosa donde encontraron una escena desgarradora, el cuerpo de la menor estaba semienterrado con signos de violencia.

Sara era la menor de 6 hermanos. Hoy su familia exige justicia.
"Que crean en la justicia divina, en la justicia terrenal, que no se quede impune ningún caso, eso pido yo", reclamó la madre de la joven.

Publicidad

“Yo pido justicia, justicia por mi hermana, justicia por todas esas otras niñas que también están en la impunidad. Que no se quede así el caso de mi hermana, no se merecía una muerte así”, expresó Olga Plaza, hermana de Sara Ailin Gil.

En una rápida investigación, las autoridades aprehendieron al que confesó ser el responsable del feminicidio.

Publicidad

"De acuerdo con las labores preliminares de investigación, testimonio y análisis de video, se puede determinar que con la menor hay otra persona que es identificada también, es un menor de 16 años. Vamos a la residencia de él y en la entrevista que se le realiza confiesa que fue él quien asesinó a esta menor de edad. Estamos realizando las labores correspondientes para la judicialización de ese menor de edad", aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En el 2023 fueron atendidos 6.395 casos de violencia de género. Con el fin de prevenir nuevos hechos durante el 2024, la Gobernación del Valle del Cauca ha activado el código rosa.

"Hemos tomado la decisión de activar el código rosa en los 42 municipios de departamento a partir del 1 de marzo hasta el 30 de junio, una temporada donde fechas como el Día de la Mujer y el Día de la Madre lamentablemente terminan en hecho que empañan la celebración", acotó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Las autoridades del valle fortalecerán las rutas de atención para todas las mujeres y harán acompañamiento psicosocial a los familiares de la pequeña Sara Ailin Gil.

  • Publicidad