Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan muerta a menor desaparecida en Yumbo: cadáver estaba semienterrado

La víctima, identificada como Sara Ailin Gil Plaza, había sido reportada como desaparecida en Yumbo el pasado 29 de febrero. Capturan a un menor de edad como principal sospechoso del crimen.

Hallan semienterrado el cuerpo de menor que estaba desaparecida en Yumbo

Una familia de Yumbo, Valle del Cauca, vive una pesadilla tras el hallazgo del cadáver de su hija, una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de febrero. La joven, identificada como Sara Ailin Gil Plaza, fue encontrada semienterrada en un sector del barrio Bellavista de la comuna 4 de ese municipio.

Por este hecho, las autoridades confirmaron que un menor de edad fue aprehendido como principal sospechoso del asesinato de la adolescente. Al parecer, se trataría de un caso de feminicidio. El presunto agresor confesó el crimen, según la Policía.

"En su momento se detiene a un presunto homicida. Lamentamos estos hechos y estamos a la espera de que el defensor de familia inicie el respectivo proceso con la Fiscalía para poder aclarar y avanzar con estos hechos que causaron conmoción en nuestro municipio", informó a Blu Radio Edgar Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo.

Sara Ailin era estudiante de décimo grado de bachillerato en la Institución Educativa Antonia Santos y también realizaba un técnico laboral en auxiliar de salud ocupacional. Era una joven alegre, responsable y soñadora, según sus familiares y amigos.

El cuerpo de la víctima fue retirado del sitio por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI.

Publicidad

"La familia, lamentablemente, encuentra el cuerpo enterrado, que corresponde a la niña que estaba desaparecida. Allí tienen que ir a hacer la exhumación, el cuerpo sigue allí. Lo que se hizo fue el cierre por parte de la Policía y esperamos que de manera ágil se den los resultados de la investigación", agregó el alcalde de Yumbo.

"Llegamos a Yumbo y nos encontramos con una tragedia: el feminicidio de Sara de 16 años. Un hecho que lamentamos donde dos menores se ven involucrados: la víctima y su presunto agresor. Una alerta sobre la necesidad de reforzar los valores y la formación de nuestros jóvenes", escribió en X Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad