Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en Jamundí: ciudadanos quedaron en medio de hostigamiento a subestación de Policía

Civiles grabaron el ataque que criminales llevaron a cabo contra la subestación de Robles, un corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca. Ejército se dirige a la zona.

Thumbnail

En la tarde de este miércoles, 19 de junio de 2024, se presentó un nuevo hostigamiento en una subestación de Policía ubicada en Robles, un corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca.

>>> Vea más: Atentado en Jamundí: capturan a sospechoso de detonar moto bomba

Los ataques fueron con ráfagas de fusil y artefactos explosivos no identificados hasta el momento.

Tropas del Ejército Nacional se encuentran en camino para retomar el control de la situación y garantizar la seguridad de la población y la integridad de la subestación.

Publicidad

En grabaciones hechas por ciudadanos se escucha la ráfaga de disparos en medio del hostigamiento. Los transeúntes quedaron atrapados en la confrontación y los vehículos en donde iban los estacionaron para no ser víctimas de las balas.

Publicidad

Este ataque a la Fuerza Pública en el suroccidente de Colombia se da luego del presentado en la noche del 18 de junio en Morales, Cauca, por parte de las disidencias de las FARC.

Un soldado fue el que alertó el ataque luego de que los disidentes le apuntaran al pecho con un láser y él comenzó a gritar. Al no obtener respuesta, empezó a disparar hacia donde le estaban apuntando.

“El soldado a ver la luz hace el llamado, grita e inmediatamente, como no obtuvo respuesta, dispara contra esa posición. Al reaccionar, tres bandidos le lanzan granadas de mano, estallan y es así como nuestros puestos avanzados de combate logran reaccionar”, dijo el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Ejército en Cauca.

Además, el comandante agregó que “ellos tienen la capacidad grande de poder concentrar 70, 80, 100 hombres por las vías en las cuales se pueden aproximar. Venían en dos volquetas acondicionadas con material de explosivos, con cilindros y en su intento frustrado de llegar al municipio logramos repeler esta situación y es allí donde nos damos cuenta de las intenciones que tiene la estructura, no tanto de un hostigamiento, sino de generar un nuevo ataque como el ocurrido el 20 de mayo”.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Disidencias apuntaron con un láser al soldado que advirtió hostigamiento en Morales, Cauca

  • Publicidad