Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por lo menos 100 toneladas de ayudas humanitarias llegan a Nariño y Cauca tras derrumbe en Rosas

El presidente Petro anunció también el arribo de 1,2 millones de galones de combustible a Tumaco, en Nariño, para abastecer al sur del país. Las Fuerzas Armadas hablan de esta labor.

Por lo menos 100 toneladas de ayudas humanitarias llegan a Nariño y Cauca tras derrumbe en Rosas

El buque ARC Golfo de Tribugá, de la Armada Nacional, llevó toneladas de ayudas humanitarias hacia Nariño para apoyar a los habitantes y comerciantes de la región que se han visto afectados por el deslizamiento del municipio de Rosas, en Cauca, que dejó bloqueada la vía Panamericana.

El coronel Jorge Mejía Giraldo, comandante de la brigada de Infantería de Marina número 4, detalló que el navío "trajo más de 90 toneladas, de las cuales cuentan: víveres perecederos, no perecederos, elementos de aseo y bebidas que permitirán a los pobladores de la región satisfacer las necesidades que tiene la población".

Dieciocho toneladas más de ayudas humanitarias fueron entregadas por los militares y por aire, los aviadores del Ejército han realizado el traslado de personas e insumos médicos.

Además, ante la necesidad de utilizar vías alternas, un completo dispositivo de las fuerzas militares y policiales fue desplegado para garantizar la seguridad de viajeros y el transporte de mercancías.

Publicidad

El coronel Édgar Rodríguez, comandante de la brigada 29 del Ejército, precisó que esto es para "las personas que necesitan desplazarse desde el centro del país hacia el sur y hacia nuestro país vecino del Ecuador".

La Armada Nacional tiene dispuestos dos buques más, listos para zarpar y llevar más ayudas humanitarias en caso de que así se requiera.

Publicidad

Por su parte, el presidente Gustavo Petro anunció que llegaron “1,2 millones de galones a Tumaco para seguir abasteciendo combustibles a todo el sur del país a través del terminal portuario”.

Pese a las ayudas, el turismo en Nariño se ha visto afectado por el derrumbe en la vía Panamericana.

Entretanto, la vía alterna La Sierra, que es la más importante para comunicar a Nariño con el Cauca, fue cerrada nuevamente.

Otras noticias:

  • Publicidad