Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cali: 80 ediles denuncian que han recibido amenazas de muerte

Veinte de ellos ejercen su labor en corregimientos donde, aseguran, falta presencia de autoridades. En días pasados, uno de estos líderes fue asesinado.

Ediles de Cali

Vigilar la adecuada utilización de los recursos públicos en las comunas y denunciar irregularidades son, según los ediles de Cali, las razones principales por las que hoy son blanco de graves amenazas. De los 333 ediles de la ciudad, 80 denunciaron que temen por sus vidas.

Ciertas denuncias que hemos hecho sobre la pérdida de estos recursos han generado que hoy nos marquen una ‘X’ y que haya amenazas de muerte en contra de la familia edilicia de Santiago de Cali”, dijo Jefry Lerma, vicepresidenta de la JAL de la Comuna 21.

De los 80 ediles amenazados, 20 ejercen en corregimientos de Cali donde, según los líderes, hace falta presencia de las autoridades.

“La seguridad en los territorios, sobre todo en la zona rural, donde los territorios están totalmente abandonados y en manos de la delincuencia”, afirmó Ayadic Ortega vicepresidenta JAL corregimiento Los Andes.

Publicidad

La Alcaldía se comprometió, en compañía de la Policía, a evaluar el nivel de riesgo que pueden tener los ediles y emprender acciones que garanticen su integridad y el adecuado ejercicio de sus funciones.

“Para hacer un balance del territorio como tal y también un balance de la seguridad de cada uno de los líderes sociales que están en la comunidad, con el objetivo de garantizar nuevas estrategias”, indicó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación.

Publicidad

El asesinato en días pasados de Óscar Iván Suárez, líder ambiental y edil de la Comuna 15, quien al parecer había recibido amenazas por su labor, es para los ediles el reflejo de la delicada situación que enfrentan.

Le puede interesar: Aberrante caso de abuso sexual de niña a la que taxista se llevó para sector despoblado

  • Publicidad