Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan cartel de miembros de disidencias de las FARC más buscados en Cauca

El cartel de los más buscados reúne los rostros de seis integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC en el Cauca. Mindefensa ofreció recompensa de hasta $130 millones.

Este es el cartel de miembros de disidencias de las FARC más buscados en el Cauca

Tras la ola de violencia por parte de las disidencias de las FARC en el Cauca, el Ministerio de Defensa publicó el cartel de los más buscados del frente Dagoberto Ramos y ofreció una recompensa por información que permita la captura de estos cabecillas.

Este es el cartel de los miembros de disidencias de las FARC más buscados en Cauca

  • Wilmar Pazu Rivera, alias Cholinga
  • Florentino Boyocue Tenorio, alias Amazonas
  • Jhon Mario Gutiérrez Bahamón
  • Alan Israel Méndez Ascue, alias Chinga
  • Albeiro Mestizo Quitumbo, alias Zapata
  • Jefferson Bacilio Taquinas Jaramillo

El cartel de los más buscados reúne los rostros de seis integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC en el Cauca. Ofrecen hasta 130 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a estos delincuentes.

"Se ofrecen hasta $130 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a alias Cholinga, Amazonas, Chinga, Zapata, Jhon Gutiérrez y Jefferson Taquinas, del Frente Dagoberto Ramos del EMC, buscados por cometer delitos en contra de la población civil", escribió Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Disidencias de las FARC atacaron caravana que llevaba cuerpo de líder indígena asesinada

Indígenas en el Cauca pidieron a las autoridades que el asesinato de Carmelina Yule Paví, cometido por las disidencias de las FARC, no quede impune, al tiempo que afirmaron que la caravana que llevaba el cuerpo de la lideresa fue atacada por ese grupo armado en el departamento del Cauca.

Así lo manifestaron en el velatorio realizado en el parque principal de la localidad de Toribío, a donde llegó el cuerpo de la mujer en una caravana en la que se escucharon lamentos por la pérdida de quien fue una luchadora por la paz y el bienestar de su comunidad.

Publicidad

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) aseguró en la red social X que "el Frente Dagoberto Ramos ataca con ráfagas de fusil en el sector de La Despensa a la caravana que transporta el cuerpo de la mayora Carmelina Yule hacia Toribío".

Publicidad

  • Publicidad