Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sara Ailin Gil salió a hacer una tarea y nunca regresó por culpa de su asesino: "¡Justicia!"

Sara Ailin Gil era la más joven de 6 hermanos. Un menor de edad confesó haberla matado. "Pedimos justicia por ella y por todas esas otras niñas que están en la impunidad", reclaman familiares de la víctima.

Sara Ailin Gil
El cuerpo de Sara Ailin Gil fue encontrado en zona rural de Yumbo -
Noticias De Radio Reloj Cali.

Sara Ailin Gil Plaza, de 16 años, vivía en el barrio Bella Vista, municipio de Yumbo, Valle del Cauca. El pasado 29 de febrero salió a las 2:30 p.m. de su casa para hacer tareas donde una compañera del colegio. Lamentablemente, nunca regresó.

Familiares de Sara Ailin Gil llegaron a una zona boscosa donde encontraron una escena desgarradora: el cuerpo de la adolescente estaba semienterrado con signos de violencia. Un menor de edad confesó haber acabado con la vida de la víctima.

"De acuerdo con las labores preliminares de investigación, testimonio y análisis de video, se puede determinar que con la menor hay otra persona que es identificada también, es un menor de 16 años. Vamos a la residencia de él y en la entrevista que se le realiza confiesa que fue él quien asesinó a esta menor de edad. Estamos realizando las labores correspondientes para la judicialización de ese menor de edad", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Familiares de Sara Ailin Gil piden justicia

"Que crean en la justicia divina, en la justicia terrenal, que no se quede impune ningún caso, eso pido yo", reclamó la madre de la joven.

"Yo pido justicia, justicia por mi hermana, justicia por todas esas otras niñas que también están en la impunidad. Que no se quede así el caso de mi hermana, no se merecía una muerte así", expresó Olga Plaza, hermana de Sara Ailin Gil.

Publicidad

"Llegamos a Yumbo y nos encontramos con una tragedia: el feminicidio de Sara, de 16 años. Un hecho que lamentamos donde dos menores se ven involucrados. Una alerta sobre la necesidad de reforzar los valores y la formación de nuestros jóvenes", escribió en la red social X Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

  • Publicidad