Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Total disposición al diálogo": Duque confirma que este martes se reunirá con indígenas en Cauca

presidente-de-colombia-ivan-duque-foto-colprensa-640.jpeg

De esta manera, el presidente de la República reiteró su compromiso de lo acordado con la minga para levantar el bloqueo de la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

El presidente Iván Duque honró su palabra y, en la mañana de este lunes 8 de abril de 2019, confirmó la fecha de su reunión con los indígenas en el departamento del Cauca.

"Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente", dijo.

Publicidad

El mandatario de los colombianos hizo el anuncio oficialmente dos días después que el Gobierno y los indígenas llegaran a un acuerdo para levantar el bloqueo de la vía Panamericana, el cual se prolongó durante 27 días y generó millonarias pérdidas para varios sectores productivos, además del transporte. 

El acuerdo fue anunciado el pasado sábado tanto por el presidente y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, como por el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

Publicidad

Ese mismo día, los indígenas se retiraron de la vía para entregarla a una concesión, que, junto con las autoridades, realizó el despeje que permitió volver a habilitar el tráfico vehicular por esta carretera internacional, que además es la más importante del suroccidente de Colombia.

En contexto:

¿Qué firmaron Gobierno e indígenas? Ministra del Interior explica detalles del acuerdo con la minga Pasto recibió visita alentadora por parte del presidente Duque tras desbloqueo de la Panamericana “Activamos línea de crédito”: Duque anuncia medidas tras afectaciones por bloqueo de la Panamericana Presidente Duque llegó a Popayán para analizar efectos del bloqueo de 27 días en vía Panamericana Terminó la espera: oficialmente fue reabierta la vía Panamericana, tras 27 días de estar bloqueada Asignación de 47.000 hectáreas, uno de los puntos que no se pudo concretar en diálogo con indígenas CRIC confirma acuerdo con el Gobierno y se empieza a desbloquear la vía Panamericana Transportadores prenden motores para retomar su camino tras inicio de desbloqueo de la Panamericana Así se trabajará para desbloquear la Panamericana, una labor que podría tardar varios días "A partir de hoy se inicia desbloqueo de la vía Panamericana": presidente Duque Gobierno anuncia que logró acuerdo con minga para "desbloquear definitivamente la vía Panamericana"

 

Publicidad

  • Publicidad