Durante la incautación también se logró la captura de 11 personas.
Más de 10 toneladas de pescado fueron decomisadas por la Armada Nacional a la tripulación de una embarcación colombiana que fue interceptada en aguas de la reserva natural del parque nacional de Uramba, en Bahía Málaga.
El barco pesquero, de nombre Irene, se encontraba realizando una faena de pesca en una zona protegida en las aguas del pacífico.
Esta embarcación atentaba contra la conservación de especies amenazadas en el área del mar territorial. Las autoridades lograron dar con las coordenadas de la nave gracias a información de miembros de Parques Nacionales Naturales.
Publicidad
El capitán de fragata Néstor Ovidio Castellanos, comandante de guarda costas del Pacífico, habló sobre la incautación: “La Armada realizó la incautación de 10 toneladas de pescado y realizó 11 capturas para proteger los recursos de este país”.
Las especies incautadas fueron pargo rojo y espejuelo. Estos peces fueron entregados a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Publicidad