Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vil asesinato de policía que estaba de vacaciones y era jefe de seguridad de gobernadora del Valle

Vil asesinato de policía que estaba de vacaciones y era jefe de seguridad de gobernadora del Valle

El oficial fue atacado en medio de un atraco por sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, según reportaron las autoridades.

El teniente Duver Orlando Daza Gil, jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, falleció en la madrugada de este domingo 7 de octubre, tras resultar gravemente herido durante un asalto en el sur de Cali.

El uniformado, quien estaba de vacaciones, fue abordado por sujetos que iban en dos motos de alto cilindraje, Suzuki Freewind, y pretendían despojarlo de un vehículo del mismo tipo en el que se movilizaba, una Yamaha XTZ-660.

En ese momento, según un reporte de las autoridades, el policía reaccionó con su arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, y hubo un intercambio de disparos en el cual alcanzó a recibir un impacto en el tórax y el antebrazo derecho, pero también habría herido a uno de los delincuentes.

Publicidad

“Se indaga si corresponde a un hombre que, luego de este episodio, ingresó al Hospital Universitario del Valle (HUV) con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda”, informó la Policía en un comunicado.

Vea también:

Esta mujer habría gestado macabro crimen que acabó con la vida de su pareja, quien era policía Asimismo, agregaron que esta persona herida registra no solo antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego, sino que tiene una medida de detención domiciliaria en su contra.

Publicidad

Mientras los otros bandidos emprendieron la huida, el teniente Daza, de 29 años, fue trasladado a la clínica Nuestra, ubicada en el sur de Cali, para la atención médica correspondiente, pero lamentablemente falleció horas después.

El lamentable caso se presentó hacia la 10:45 de la noche del pasado sábado 6 de octubre sobre la calle 10A con carrera 29A, barrio Colseguros, también en el sur de la capital del Valle del Cauca.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta en Twitter, donde lamentó el fallecimiento del uniformado, condenó lo ocurrido y exigió una investigación.

"Solicito a Policía y Fiscalía una investigación exhaustiva, porque el crimen del teniente Duver Orlando Daza Gil no puede quedar impune. El Valle del Cauca y Colombia pierde a un hombre comprometido con su institución. Dolor en el corazón y dolor de patria", escribió la mandataria.

Publicidad

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, también expresó la tristeza por la situación y envió un mensaje de solidaridad a la familia del valiente policía.

Publicidad

La Policía también se solidarizó con la familia del teniente y aseguró que unidades de investigación criminal junto con el CTI de la Fiscalía ya adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho, ubicar a los responsables y capturarlos.

El teniente Daza Gil era oriundo de Cali y deja un hijo. Prestó sus servicios durante ocho años a la institución y hacía parte del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

En su hoja de vida sobresalían 47 felicitaciones y 12 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Publicidad

Consulte igualmente:

Por robarlo, un policía fue asesinado en Cali cuando ejercía labores de investigación

  • Publicidad