Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bebé que permanecía bajo cuidado de ICBF en Cali habría muerto por desnutrición

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades investigan la muerte de una bebé de 12 meses. Según médicos del Hospital Carlos Holmes Trujillo, la pequeña fue trasladada hasta el centro asistencial por uniformados, sin embargo, llegó sin signos vitales. Los galenos que la atendieron le diagnosticaron desnutrición grave.
La niña había sido atendida por desnutrición en el mismo centro asistencial hace 30 días y desde ese momento estaba bajo protección del ICBF.
"Permaneció por cuatro días hace aproximadamente un mes por una recuperación nutricional. Bienestar familiar le asignó un hogar sustituto y el día de hoy nos encontramos con este desenlace", dijo Rubén Zapata, subgerente Científico Red Oriente.
Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar anunció una investigación para determinar las causas del fallecimiento de la menor, aunque responsabilizó a la familia.
"La niña ingresó a protección del ICBF hace un mes y medio, ella tenía un diagnóstico médico muy delicado. En este caso se evidencia negligencia por parte de su núcleo familiar", señaló Claudia Milena Trujillo, directora regional del ICBF.
Medicina Legal será la encargada de determinar las causas del deceso de la pequeña.  

  • Advertisement