Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae hombre en Cali que extorsionaba a expareja para no obligarla a vivir con él

extorsionistas-.jpg
Fotos: Policía Cali

Alias ‘Stiven' y dos familiares suyos, identificados como ‘Cristian’ y ‘el Mono’, llevaban catorce meses extorsionando a dos mujeres en la Comuna 18 de Cali y fueron detenidos en el barrio Polvorín, tras una investigación desarrollada durante seis meses.

Uno de esos delincuentes le exigía dinero a su antigua pareja sentimental con el propósito de no convivir con ella. De lo contrario, la obligaba a convivir con él y, por tal motivo, se presentaba la extorsión”, afirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades señalaron que las víctimas alcanzaron a pagarle 1.700.000 pesos a sus victimarios para que estos no atentaran contra sus vidas o la de sus familiares.

Según informó la Policía, los presuntos extorsionistas, “en varias oportunidades, llegaban a intimidar con armas de fuego para que se realizará el pago del dinero mensual”.

Publicidad

“Se logró incautar dos armas de fuego (tipo revólver) y 27 cartuchos. Dos de estos tenían cianuro, lo cual nos remite a continuar con la investigación para establecer también si estos delincuentes están vinculados en homicidios registrados en los últimos días”, explicó el oficial.

Finalmente, el general Ramírez indicó que estas personas fueron capturadas por los delitos de extorsión agravada y porte o fabricación de armas de fuego o municiones.

Publicidad

  • Publicidad