Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes de Cali ganan demanda al MIO, pero no los convence la indemnización

cali-comerciantes.jpg

Más de dos mil comerciantes, quienes aseguran que sus locales quebraron porque se vieron afectados por la construcción de las obras del MIO, ganaron una demanda contra el Estado. Sin embargo, consideraron que indemnización ordenada por el juez, no compensa sus pérdidas.

Uno de los afectados es Antonio Gutiérrez, el cual dice que tuvo que acabar con su negocio hace siete años y despedir a 18 empleados, después de que la vía fuera cerrada para construir los corredores del Sistema de Transporte Masivo.

David Rosero, quien tenía un establecimiento de audio para carros, también debió cerrarlo. En el lugar se construyó una fuente que hace parte de las obras del MIO, pero actualmente está completamente abandonada.

El hombre expresa que para levantar su negocio debió incurrir a un préstamo de gota a gota. "No les pudimos pagar y entonces mataron a mi hermano", sostiene.

Publicidad

Aunque un fallo judicial declara responsables al municipio y a Metrocali, por los perjuicios causados a los comerciantes y ordena pagar $10 mil millones, los afectados se mostraron inconformes con esta suma.

"Aquí $10 mil millones no han salido para un comerciante, los $10 mil millones este juez irresponsable ha dicho que son para dos mil comerciantes. Nosotros no estamos mendigando, estamos pidiendo justicia", afirma Álvaro José Aguado, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro.

Publicidad

Carlos Humberto Sánchez, director jurídico de la Alcaldía de Cali, también se refirió al fallo. "Complacidos en la medida en que la cifra inicial avalada por el juez de primera instancia era totalmente desbordada, de $650 mil millones, que por supuesto colocaba en jaque las finanzas del Municipio".

Por su parte, los comerciantes anunciaron nuevas acciones jurídicas para buscar el aumento de la indemnización.

  • Publicidad