Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buque 'Comfort' llega a prestar apoyo a comunidad vulnerable de Buenaventura

080715-buque-confort.jpg

La embarcación que beneficia a once países de América Latina y del Caribe estará por nueve días en el municipio vallecaucano, como parte de la misión 'Promesa Continua 2015'. Su objetivo es brindar atención general y especializada en el área de medicina, asistencia humanitaria y apoyo a esta población.

Promesa Continua es como se le denomina al esfuerzo anual del Comando Sur de los Estados Unidos. Como una extensión de la cooperación entre Colombia y el país norteamericano, el buque, que arribó a Buenaventura en la tarde del 7 de julio, prestará sus servicios desde este jueves al puerto, invitado por la Armada Colombiana y con el apoyo de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial y la Alcaldía Municipal.

Son 1000 integrantes de la tripulación del USNS 'Comfort', entre personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios, quienes proveen servicios médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios, además de mejoras en infraestructura y construcción en beneficio de la población vulnerable.

Asimismo, dos mujeres de la Armada Nacional de Colombia hacen parte de esta misión, que cuenta con 42 médicos especialistas. La teniente de corbeta Narda Juliana Corredor y la suboficial segundo Miller Cortés, médico y auxiliar de enfermería.

Publicidad

La atención a la comunidad bonaverense se brindará de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los puntos serán el buque hospital USNS 'Comfort', el coliseo central  del casco urbano de Buenaventura y la Escuela de Juanchacho.

Publicidad

Más de 10.000 personas se beneficiarán con esta embarcación, a bordo de la cual se podrán realizar hasta cien cirugías. El buque cuenta con doce quirófanos, además de un banco de sangre y una unidad de cuidados intensivos.

En el marco de esta cooperación internacional, también se realizará la feria de atención al ciudadano donde se brindarán servicios como definición de situación militar, trámites de identificación ante la Registraduría Nacional, atención integral a víctimas, vacunación, consulta de historia laboral, RUT y oferta educativa. Servicios prestados por el Estado a la comunidad de Buenaventura, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Desde el 2007 inició esta misión, la cual ha prestado más de 38 mil servicios médicos y odontológicos, realizando 4300 cirugías. También ha brindado atención a 21400 animales. Además, ha llevado a cabo la construcción y renovación de 86 proyectos de infraestructura.

El #BuqueHospitalCOMFORT anclará en Buenaventura del 7 al 17 de julio en su misión #PromesaContinua2015.Conoce más sobre esta increíble labor humanitaria en este video.#JuntosPorBuenaventuraPosted by Embajada de los Estados Unidos Colombia on Lunes, 6 de julio de 2015
https://www.facebook.com/usdos.colombia/videos/10153348556933950/

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad