Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿De película? Así fue la captura del ‘Ronco’, jefe de la banda la Unión

110516_alias_ronco.gif

Según la Policía Metropolitana, en la Avenida Las Palmas, en Medellín, fue detenido Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias el Ronco, señalado de liderar la banda La Unión.

En un boletín de prensa, la Fuerza Pública informa que ‘el Ronco’ fue interceptado por hombres de la Sijín y la Sipol cuando se movilizaba en un vehículo Chevrolet Aveo de placas MOU142.

Así lo deja ver en un video que fue grabado y publicado en las redes sociales de la Policía Metropolitana, en el que se ve cuando el automóvil en el que supuestamente se movilizaba el capo, es adelantado e interceptado por una patrulla de la Policía.

Segundos después se observa cuando dos uniformados se bajan del vehículo oficial y apuntan con sus armas contra el auto particular, del cual desciende un hombre encapuchado, que no se deja ver el rostro. De inmediato es detenido.

Publicidad

En su contra, dicen las autoridades, pesaba una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

La Policía informó que durante los años que el sospechoso se encontró privado de la libertad, alias ‘El tigre’ asumió el liderazgo de la banda La Unión, quien fue capturado en octubre de 2013.

Al ocurrir esto, aseguró la fuente, el mando de la banda habría sido asumido por alias ‘Mono colada’, que también fue detenido; este último cayó el pasado 22 de abril.

En ese momento es cuando, dijo la Policía, ‘el Ronco’ asumió como principal cabecilla.

‘El Ronco’, que según la Policía recobró la libertad el 26 de abril luego de haber sido extraditado desde España en 2011 y recluido en la cárcel La Picota, estaría realizando alianzas con otras estructuras criminales ante el debilitamiento de su banda, por los constantes golpes de las autoridades en el municipio de Itagüí.

Publicidad

González Sepúlveda perteneció al bloque “héroes de granada” de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en 2005.

Luego, según las autoridades, integró la Oficina de Envigado, por lo que fue incluido en la lista de los 41 criminales más buscados en Antioquia.

Publicidad

Este señalado delincuente aparecía en un cartel en la segunda línea de cabecillas después de alias ‘Yiyo’, ‘Valenciano’ y ‘Sebastián’.

La Policía señaló que la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) ‘La unión’ delinque principalmente en los barrios El Rosario, La Unión, Playa Rica, Artex, La Cruz, Santa María La Nueva y veredas Loma de los Zuleta y Olivares de Itagüí, barrio El Vergel del corregimiento San Antonio de Prado en Medellín y San Cayetano de La Estrella.

  • Publicidad