Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo atentado en Colombia: explosión de motobomba en Calamar, Guaviare, deja varios heridos

Los hechos son materia de investigación por las autoridades. Varios civiles estaban cerca del lugar.

Motobomba en Calamar
Las autoridades ya se encuentran en el lugar. -
Foto: archivo particular

Una nueva explosión en Colombia se registró en la mañana de este viernes 4 de julio, en el municipio de Calamar, Guaviare, luego de que se detonara una motobomba a las afueras del pueblo. Producto de este hecho se reportaron varias personas heridas.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Se conoció que la onda expansiva de la explosión no solo dejó a algunos militares heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, sino que también afectó a varias edificaciones en la zona. Un restaurante se resultó con daños en vidrios y puertas. El Ejército Nacional, mediante un comunicado, dio a conocer que en total un suboficial y cinco soldados resultaron con heridas leves y fueron evacuados de inmediato al centro médico del municipio, donde reciben atención especializada, y ya se encuentran fuera de peligro.

"La Cuarta División del Ejército Nacional rechaza de manera categórica este acto terrorista, que constituye una flagrante violación al derecho internacional humanitario, al emplear métodos indiscriminados que ponen en riesgo a la población civil y a quienes trabajan por la seguridad del país", manifestó la institución en un comunicado.

¿En dónde fue detonada la motobomba?

Esta motobomba explotó sobre un corredor vial que conduce al Batallón de Infantería número 24 del Ejército Nacional, a menos de 24 horas de que se presentara otro trágico hecho en el mismo departamento en el que un dron, conducido por los grupos armados ilegales presentes en el territorio, detonara una granada artesanal en contra de la misma institución.

Publicidad

"Gracias a la reacción oportuna de las tropas y a las medidas de seguridad implementadas, se evitó una mayor afectación al personal militar, a la población civil y a la infraestructura del sector. Se activaron los protocolos de seguridad y verificación del área, y se adelantan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables. Las operaciones militares continúan en la zona", agregó el Ejército Nacional.

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO