Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de $200 millones se recaudaron para afectados por incendio en Cartago, Valle

incendio-cartago.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La solidaridad de los vallecaucanos quedó evidenciada en la gran jornada de ayuda en favor de los afectados por elvoraz incendio que consumió 36 casas y dejó tres muertos en Cartago, norte del Valle del Cauca, el viernes 19 de marzo.
En la denominada Cartagotón se lograron recolectar 217 millones de pesos, además de innumerables ayudas en especie como colchonetas, frazadas y alimentos no perecederos. Este dinero será destinado a la construcción de viviendas para los damnificados en unlote donado por la Corporación Diocesana.
La Alcaldía de Cartago indicó que parte del dinero fue recaudado entre las personas que depositaron su donación en una urna ubicada en el Parque Bolívar y las que se acercaron las entidades bancarias para consignar su aporte en la cuenta corriente de la Corporación Diocesana N° 128669999624 en el Banco Davivienda.
Asimismo, la Gobernación del Valle del Cauca aportó $60 millones, Emcartago contribuyó con más de $7 millones y los funcionarios de la Alcaldía donaron el salario de un día de trabajo con lo cual reunieron $20 millones.
La IPS de Cartago también hizo su aporte, al igual que municipios como Vijes, Candelaria, Obando, Alcalá, Toro, Ansermanuevo y Versalles, además de Dosquebradas, que pertenece al departamento vecino de Risaralda, entre otras entidades.
Pese al balance positivo de la jornada, aún hacen falta recursos para llevar a cabo la construcción de las viviendas, por lo que el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, dijo que buscará auxilios del orden nacional para que las familias que lo perdieron todo tengan un hogar digno lo más pronto posible.
La Cartagotón se desarrolló el pasado Miércoles Santo en el Parque Bolívar desde las 8:00 a. m. hasta las 1:00 a. m. del Jueves Santo, donde los medios de comunicación también fueron fundamentales para que la iniciativa fuera exitosa.
Finalmente, la Administración Municipal aseguró que la cuenta de la Corporación Diocesana aún está habilitada para que, quienes deseen seguir contribuyendo con la causa, hagan sus consignaciones.

  • Advertisement