Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por fallo que obliga a la ANI a pagar más por compra de predio en Valle

DefaultImageThumbnailVideo

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura declaró no estar de acuerdo con la decisión de una juez, la cual indica que la entidad tendría que pagar $33 mil millones por un parador en Buga, que fue expropiado para la construcción de la vía que conduce a Cali.

"En su momento se hizo un avalúo por la lonja del Valle por $2 mil millones, monto que iba a ser pagado por el Estado. Los propietarios no aceptaron ese precio, fueron a una demanda de expropiación y en ese proceso se ordenó pagar siete veces más", sostuvo Luis Fernando Andrade, director de la ANI.

Según el funcionario, la jueza civil de Buga Norelia Acosta Tenorio, quien emitió el falló, aparece en una grabación que la Fiscalía hacía a la familia Grajales, que ha buscado que se pague más por el bien expropiado.  

"Se oían frases del estilo de: 'Prepare la lechona que ya vienen las buenas noticias'. Cuando se encuentra este tipo de conversación entre un miembro de la justicia y un interesado, y se generan valores tan altos, nosotros creemos que pudo haber un acto de corrupción", aseguró Andrade.

Publicidad

La ANI anunció acciones contra la jueza a nivel disciplinario y penal para determinar si fue legal haber aumentado el valor del inmueble. Asimismo, el Director de la entidad señaló que buscan un avalúo justo.

Ante este caso, la última palabra la tendrán la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura, que evalúa el comportamiento disciplinario de la jueza, de la cual Noticias Caracol no obtuvo respuesta.

Publicidad

  • Publicidad