Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín reúne a los mejores en investigación e innovación

210415_centros.jpg

Medellín se consolida como una de las nuevas plazas para hablar de desarrollo e innovación. Este jueves y viernes los centros de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) de la ciudad se reunirán con la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica (Waitro), para organizar  los detalles del Congreso Mundial de Centros de I+D+i, que será en el 2016 en la ciudad.

La ciudad fue elegida para este evento, considerado el más importante para los Centros de Desarrollo Tecnológico – CDT a nivel mundial.

El Congreso reunirá todos los actores clave de los sistemas nacionales, regionales e internacionales de innovación.

El anfitrión de este importante evento será La Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (Cidet) , que se convertirá en un puente para el impulso de proyectos colaborativos con otros centros de desarrollo tecnológico del mundo y la financiación internacional de proyectos que apoyen el desarrollo industrial.

Publicidad

Por ello, la visita de Waitro esta semana se convierte en un punto fundamental, ya que “es una oportunidad para reconocernos, hacer que todos los actores nos miremos, nos valoremos y de este modo, todos los participantes del Sistema Regional de Innovación tengamos una oportunidad para establecer posibilidades de colaboración internacional”, explica Rubén Darío Cruz Rodríguez, Director de Innovación de CIDET.

Cabe  resaltar que el último congreso de esta asociación mundial de centros en Latinoamérica se realizó en Brasil.

Publicidad

 

  • Publicidad