Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín vive los peores ‘trancones’ de su historia

En Medellín ni la medida del Pico y Placa surtió efecto en los denominados trancones en las horas pico. Sectores como el sur, el centro y vías que deberían ser rápidas, como la autopista, son un problema hoy para los conductores.
Como hormigas se ven los carros en horas pico en Medellín. Conductores, motociclistas y usuarios del transporte público gastan entre una y dos horas al día para movilizarse por la capital de Antioquia.
La capitán Karina Londoño, comandante de la Policía Tránsito y Transportes de Medellín, asegura que esta situación  aumenta notablemente las infracciones de tránsito, hace a la gente menos tolerable y lo peor es que muchos no respetan el Pico y Placa.
Esta problemática también afecta el bolsillo de los transportadores que hoy se demoran 40 minutos más en una ruta que hace cinco años solo se demoraban una hora.
Así lo asegura Juan Gonzalo Merino, de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá. “Nosotros que teníamos velocidades comerciales de hasta 30 kilómetros, hoy tenemos velocidades de 14 y 15 kolómetros por hora”.
Por otra parte, Medellín cuenta con 32 kilómetros de ciclo ruta construida, y a partir de febrero tendrá sistemas automáticos para el alquiler de bicicletas.
Así lo asegura Juan Sebastián Martínez, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, quien añadió que “también vamos a arrancar con la construcción de cicloparqueaderos para que la gente tenga opciones distintas de movilidad y tengan donde dejar sus bicicletas de manera segura”.
Entre las 6 y las 8 de la mañana, al mediodía, y de 5 a 7 de la noche, los más de 750 vehículos en Antioquia se movilizan a tan solo 23 kilómetros por hora.

  • Advertisement