Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crean campaña mundial para prohibir festival de carne de perro en China

AFP
AFP

Defensores de los derechos de los animales buscan a como dé lugar que las autoridades de China prohíban el festival anual de carne de perro que tanto ha indignado a gran parte del hemisferio occidental.
Un gran grupo de activistas va a seguir presionando para que no se vuelva a celebrar y que así mismo, se creen unas leyes en contra del sacrificio de perros y gatos para el consumo de su carne.
Entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados cada año en China por su carne. El festival, que se celebra el 20 de junio en la ciudad de Yulin, simboliza la crueldad extrema contra los caninos y las prácticas poco higiénicas de manipulación de alimentos.
El director de la Asociación Protectora de Animales VShine, Yu Hongmei, dijo que China tiene que seguir el ejemplo de la gran mayoría de naciones desarrolladas que han prohibido la alimentación con carne de perros y gatos.
"China tiene que avanzar con los tiempos. La prevención de la crueldad con los animales es el signo de una sociedad madura y civilizada", explicó
Dueños de restaurantes en China alegan que comer carne de perro es tradicional durante el verano, pero los opositores opinan que el festival, que comenzó en 2010, no tiene valor cultural y que simplemente fue inventado para aumentar sus ganancias.

  • Advertisement