El Papa publica su primer trino en latín

"¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo", escribió Benedicto XVI.

El pontífice, cuenta ya con más de 5.000 seguidores en su cuenta en latín, @pontifex.ln, que abrió el pasado día 17 y que se suma a las otras ocho de las que dispone desde el 12 de diciembre y en las que Benedicto XVI escribe en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe.

En referencia a esta nueva cuenta, el presidente de la recién creada Academia Pontificia de Latinidad, fundada por Benedicto XVI, Ivano Dionigi, dijo en los últimos días que el latín es un idioma "perfecto" para Twitter.

Dionigi consideró que el elevado número de seguidores de la cuenta papal en latín demuestran que esa lengua sigue suscitando interés incluso en el mundo de las redes sociales, al tiempo que subrayó que el pontífice es ejemplo de "innovación y tradición".
Benedicto XVI tiene más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

En inglés los seguidores del papa son ya 1.439.437, en español 596.353, en portugués 70.790, en italiano 278.739, en francés 60.197, en alemán 48.945, en polaco 28.206 y en árabe 18.693.

Ciudad del Vaticano.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.