¿Qué tienen en común Jesús y Hugo Chávez?

Nicolás Maduro insiste en comparar al fallecido presidente con Jesucristo y se declara su apóstol. ¿Qué piensa la Iglesia católica en Venezuela?

Chávez, el hombre y líder revolucionario, falleció, pero sus fieles colaboradores lo mantienen vivo en el pensamiento y van incluso más allá. Lo quieren convertir en una especie de ser supremo. Lo llaman el "Cristo de los pobres".

Para algunos voceros de la Iglesia católica, estas comparaciones de Hugo Chávez son ofensivas con la imagen de Jesús.

"Nunca se dio en historia de Venezuela una manipulaciones de signos religiosos como lo que se está dando ahora. Ahora hay irrespeto a los símbolos religiosos e irrespeto al Señor Jesucristo", aseguró monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito.

El símil con los símbolos religiosos permite incluso darles un lugar a los dirigentes oficialistas.

"Si Chávez fue bautizado como Cristo Redentor, nosotros seremos sus apóstoles en la causa", afirmó Nicolás Maduro en uno de sus discursos.

Para monseñor Pérez Morales, se trata de un discurso planificado que, más allá de irrespetar a la Iglesia católica, busca manipular a la población, aprovechándose de sus creencias.

Convertir a Hugo Chávez en un ser supremo llegó incluso a las fuerzas armadas venezolanas, donde ahora lo llaman, en la línea de mando, "comandante supremo".

 

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.