Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sismo de 5,1 que sacudió a Corea del Norte podría deberse a prueba nuclear

corea.jpg

Instituciones sismológicas detectaron este martes un sismo con una magnitud en torno a 5 grados Richter en el noreste de Corea del Norte que podría deberse a una nueva prueba nuclear, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

El sismo se detectó muy cerca de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los tres ensayos atómicos que había realizado hasta la fecha Corea del Norte, el último de ellos en febrero de 2013.

El movimiento fue registrado cerca de un emplazamiento norcoreano de pruebas nucleares, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que hace temer un nuevo ensayo atómico por parte de Pyongyang.

El USGS explicó que el epicentro del sismo se situó en el noreste de Corea del Norte, a unos 50 km al noroeste de Kilju, es decir, muy cerca de las instalaciones de pruebas nucleares de Kilju. La oficina sismológica china estimó que se trata posiblemente de una "explosión".

Publicidad

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el terremoto se produjo en torno a las 10.00 hora local de Corea del Norte (01.30 GMT), tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala abierta de Ritcher y su hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el centro sismológico de China dijo que el terremoto ha tenido una escala de 4,9 grados de magnitud y parece haberse producido por una explosión.

Publicidad

En Corea del Sur, el Ministerio de Exteriores convocó una reunión para analizar datos y averiguar las causas exactas del incidente, mientras el Gobierno ha convocado un encuentro de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad en Seúl.

  • Publicidad