5:10 PM - 2 de Marzo de 2012


Corte Suprema estudiará renuncia de Viviane Morales

Por: ssoriano

"En mi gestión no hubo intocables (...) entrego una Fiscalía con un nuevo espíritu", dijo la saliente Fiscal General, al pronunciarse sobre el fallo del Consejo de Estado que declaró nula su elección y anunciar su retiro.
.
Mi lista de reproducción

Acompañada de su esposo, Carlos Alonso Lucio, y rodeada de los funcionarios de la Fiscalía, Viviane Morales anunció que presentará renuncia irrevocable a su cargo ante la Corte Suprema de Justicia.  

La saliente funcionaria resaltó, durante un corto pero emotivo discurso, que su elección como fiscal general de la Nación fue absolutamente transparente.

Al referirse a los delicados casos que investigó, dijo que para ella no hubo "intocables", y denunció que fue víctima de infamias, "de la escalada de algunos periodistas y algunos medios de comunicación en el intento desesperado por lograr mi renuncia, pero ni Colombia creyó en sus mentiras ni yo cedí a sus presiones".

Reconoció que el fallo del Consejo de Estado le impide actuar en casos tan importantes para el país como el jucio contra Andrés Felipe Arias, por Agro Ingreso Seguro. Por eso, explicó, prefiere hacerse a un lado. Advirtió, eso sí, que en este y otros procesos, "Colombia no puede quedarse con la verdad a medias".

Morales agradeció especialmente el respaldo que le brindó el presidente Juan Manuel Santos, durante los 14 meses que duró su gestión. "Ningún otro jefe de Estado en los últimos años ha dado una muestra tan contundente de apoyo a la entidad", afirmó.

Finalmente, y con orgullo, sostuvo que la mujer sí puede ejercer cargos clave, "y puede muy bien", y admitió que este "ha sido el año más difícil y fructífero de mi vida".

Morales se dirigió a los funcionarios de la Fiscalía, que el pasado miércoles la recibieron con aplausos y abrazos, mostrándole así respaldo.

Durante su administración, Morales estuvo al frente de importantes procesos como el carrusel de la contratación, Agro Ingreso Seguro y las chuzadas del DAS, entre otros.

Horas después de conocerse la decisión de la fiscal Viviane Morales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata, explicó que, así sea irrevocable, el organismo debe estudiar la renuncia. Mientras ello sucede, Morales debe seguir al frente de sus funciones. 

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

maurango

3 Marzo 2012 - 8:31pm
La señora fiscal no tuvo nada que ver ni en la elección ,ni en la anulación de su elección........Todo esta en la vengativa y politica justicia del CARTEL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA..la cual debiera ser destituida totalmente y elegir una nueva,así como haran con el ó la nueva fiscal.......esos caraduras politicos disfrasados de BATMAN no merecen estar en esa corte,ni en ninguna...son malos e incapaces.

maurango

3 Marzo 2012 - 8:19pm
El cartel de la corte suprema de justicia que puede estudiar,si eligió a la fiscal cambiando las reglas,con parametros diferentes.....Ahora elegirá el menos idoneo y que les de mejores dividendos,anulandoles investigaciones y talvez limpiandoles manchas sobretodo por brutos,que tienen muchas.,..Con esa misma gallada no vamos a ninguna parte.

faber andres

3 Marzo 2012 - 1:19pm
LA PLATA ,EL PODER .LA MAFIA Y LA MANO NEGRA URIBE Y SU TRIBU TIENEN MUCHO QUE VER POR FAVOR CORTE SUPREMA NO ALA IMPUNIDAD ARRIBA VIVIAN MORALES

urs

3 Marzo 2012 - 11:12am
Señores de la Corte Suprema de Justicia, si, de verdad se está haciendo justicia, la Fiscal no tiene la culpa de que su elección este viciada por errores cometidos por los que la eligieron, NECESITAMOS QUE ELLA SIGA EN LA FISCALIA PORQUE SE LO MERECE, LO HACE MUY,MUY,MUY BIEN Y ES LA PERSONA QUE NECESITAMOS, demuestren su imparcialidad y que de verdad no la estén retirando del cardo porque se caso con el Sr. Lucio, uno se casa con el que quiere bueno o malo, no con el que le guste a los demás. Los estaremos observando para ver realmente que se haga justicia. Al señor Presidente no permita que ella se retire.

ecoma

3 Marzo 2012 - 5:26am
ESA ES COLOMBIA. Una persona intacahable y entregada a sus funciones se la aplica el rigor exacto de las normas y de la ley. En 3 días la sacaron del puesto de Fiscal de la Nación. En cambio a la rata de Arias y a las ratas de los Nule no saben como dilatarles los procesos para que en menos de 1 o 2 años esten libres y con los bolsillos llenos de plata. UNA de las herramientas para acabar con la corrupcion es enviar a los ladrones de cuello blanco a carceles del comun para que esten rodeados de hampones de la mas baja calaña. Seguro que mas de uno lo pensaría antes de cometer algun delito. No entiendo porque los mandan a sitios especiales, si el delito que estan cometiendo es bien grave: ROBAR DINERO A LA PATRIA.

alexandrorangelyleydivanessa

2 Marzo 2012 - 10:55pm
HEN ESA DECISION TIENE QUE ESTAR LA MANO DE URIBE..YA SABE QUE LA VIEJA LO IVA A ENTERRAR...URIBE ERES UN MALPARIDO..VETE DE ESTE PAIS....RATA

OANDRES

2 Marzo 2012 - 9:19pm
AVER DAMA DE HIERRO, KE PASO CON LA FARC POLITICA?? LA IMPIEDAD CORDOBA, IVAN CEPEDA, HOLMAN MORRIS Y COMPANIA?? AH Y LA PERLA DE SU ESPOSO KE?? A ELLOS SI NO LOS PODIAS TOCAR SIERTO?? ESOS SI TE QUEDARON GRANDES NO?? JAJAJJA!! NO ME AGAS REIR VIEJA PENDEJA! Y USURPADORA, EN UN PAR DE ANOS SABREMOS KE HUEVOS PODRIDOS ESCONDIAS!! TRAS DE PAJUDA MENTIROSA!! COMO DICE EL TEMITA ESE, ARREGLA PA KE TE VAYAS!!! JAJJAJAJA!!

faber andres

3 Marzo 2012 - 1:22pm
OYE MALPARIDOANDRES QUE PARACO O QUE NO VES QUE ESTA ENTERRANDO A TODOS LOS BANDIDOS QUE DESFALCARON LA NACION VETE PA LA USA PIROBO

lejano

2 Marzo 2012 - 8:22pm
LOS COMENTARIOS QUE SE ENCUENTRAN AQUI CONTRA LA MEJOR FISCAL DE COLOMBIA SON LOS MISMOS URIBESTIAS QUE UNO ENCUENTRA EN TODOS LOS FOROS Y QUE HECHAN BABAS COMO HIENAS HAMBRIENTAS IGUAL QUE SU PATRON.

lejano

2 Marzo 2012 - 8:16pm
LOS FORISTAS (SIN EXCEPCION) QUE ESTAN FELICES POR QUE LA MEJOR FISCAL DE COLOMBIA SE VA ES POR QUE ELLA METIO A LA CARCEL A TODA ESA GUARIDA DE BANDIDOS QUE SE GESTO EN EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE. ADEMAS ESTOS FORISTAS SON ESOS LAGARTOS QUE NO LES GUSTA TRABAJAR Y MENDIGAN UN PEDAZO DE PAN A LOS POLITIQUEROS. COMO POR EJEMPLO DARKY Y ANTIOMELL. PUNTO HE DICHO.

bocatin

2 Marzo 2012 - 7:26pm
Para todos aquellos fanaticos seguidores de una de los personajes que mas han robado en Colombia, que tiene la creencia de que el ha acabado con la guerrilla, Viejo HP ALVARO URIBE, Ud no acabo con ninguna guerrilla, ud lo que hizo fue inventar el paramilitarismo y bandas criminales, antes de ud no habia si no guerrilla y delincuencia comun, con ud en el poder se empezo a armar su telarana desde gobernador de Antioquia y director gral de la Aeronautica civil, Haganle una estadistica a este personaje a ver si es mentira, Por donde camino dejo su marca, Vilencia y muerte, luego se hizo presidente pa tapar sus torcidos con la alianza y respaldo de don BUSH, Cuanto no vendiste a Colombia con el cuento de tu inversion extrangera, El agro Ingreso fue un plan que no terminaron porq los pillaron

bocatin

2 Marzo 2012 - 7:12pm
Ahora si esta mas claro que el agua, que detras de todo este robo del agro ingreso, esta la mano obscura del que mas un monton le besa el culo y adoran, porque? no se sera que comieron de sus torcidos? Aun quieren seguir con la robadera y apoderamiento de lo que no es de suyo bajo leyes y prestestos maricas. HOY dia me sale de lo profundo del corazon con un sentimiento de frustracion estas palabras nunca mas merecedias para Ud. Sr Expresidente HIJODEPUTA ALVARO URIBE VELEZ, Ud es el unico HIJODEPUTA interesado en que sacaran a la Fiscal de su cargo, asi ud puede con sus ratas en el poder, Sacar a sus antisociales de los procesos que tarde que temprano van a mostrar su autoria, Viejo ****** Alvaro Uribe Velez. No acabaste con nada y te das el guille de haberlo hecho.

gudymube

2 Marzo 2012 - 5:43pm
QUE LÀSTIMA QUE CUANDO ALGUIEN HACE LAS COSAS BIEN, ENCUENTRA OBSTÀCULOS EN EL CAMINO QUE LE CORTAN LAS ALAS.. OJALÀ EXISTIERAN PERSONAS QUE COMO ELLA, NO TEMEN DESENMASCARAR LA VERDAD .

Tenker

3 Marzo 2012 - 9:16am
Totalmente de acuerdo contigo, OJALA EL PAIS SE DESPIERTE ALGUN DIA. PORQUE CLARO COMO ELLA ESTABA HACIENDO LAS COSAS BIEN Y SIN DEJARSE SOBORNAR, ENTONCES LE BUSCARON LA CAIDA, ESA ES LA SUCIEDAD DE MI PAIS QUE TRISTEZA

pilyita

2 Marzo 2012 - 2:18pm
EXCELENTE LABOR, VALIENTE Y JUSTA. NO SE DEJO INTIMIIDAR POR LOS URIBESTIAS QUIENES AL FINAL SE SALIERON CON LA SUYA, PERO TODAVIA NO ESTA TODO DICHO. AMANECERA Y VEREMOS. JUSTICIA HABRA TARDE O TEMPRANO. NO PUEDE QUEDAR TANTA PORQUERIA EN LA INMUNIDAD. PARA LOS CRETINOS QUE TODAVIA CREEN EN URIBE, POR FAVOR LEAN , CULTURICENSEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL HAMPON MAS GRANDE QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA. POR FAVOR.

lizny

2 Marzo 2012 - 12:44pm
LA VEREMOS COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL!!! ESTA BRUJA BUSCA ALGO MAS KE LA FISCALIA!!! NO LE CREO NADA!!!!!!!

c.s.i venezuela

2 Marzo 2012 - 12:38pm
SINTIENDO PASOS DE ANIMAL GRANDE.TENDRA Q RESPONDER POR LA CACERIA DE BRUJAS Q MONTO Y SOBRETODO POR NO TOCAR A NADA QUE TUVIERA Q VER CON LOS AMIGOS DE SU MARIDO Y JEFE.

la chiquis83

2 Marzo 2012 - 12:13pm
La mejor fiscal de los ultimos tiempo, Que feo que en este pais si alguien hace las cosas bien si no lo descalifican lo matan. Asi la corrupcion sigue campante, que lastima.

wilhar

2 Marzo 2012 - 12:08pm
Colombia espera q se haga investigación sobre sus actos (relacion de su esposo con la guerrilla y el narco) esperamos verla pronto donde debe estar (si no tiene culpa, libre y si la tiene en la CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD) porque uste es un peligro para la sociedad.

COLOMDI

2 Marzo 2012 - 11:49am
ALGUN DIA SABREMOS QUE CLASE DE PREBENDAS LE DIERON A LA CORTE SUPREMA O SI ANDAN METIDOS CON NARCOS

NENITA- B-

2 Marzo 2012 - 11:47am
SRA FISCAL FUE LO MEJOR Q PUDO HABER HECHO POR DIGNIDAD PROPIA,,SOLO DIOS SABE EL PORQUE DE LAS COSAS,,,UNA PUERTA SE CIERRA MIL SE ABREN A NUESTRO PASO POR ESTA VIDA,,

msajipa

2 Marzo 2012 - 11:46am
Qué nos sucede como país y sociedad? que a los buenos líderes entre todos buscamos como tumbarlos?

COLOMDI

2 Marzo 2012 - 11:41am
QUE RISA ME DA QUE SE CREA HEROE Y QUE DIGA QUE NO HUBO INTOCABLES JAJAJAJAJA, EN TONCES PORQUE NO INVESTIGO AL JEFE SAMPER O PORQUE NO TOCO AL MARIDO QUE ES UN HAMPON JAJAJAJA ESTA MUJER ESTABA MUY BIEN PROTEGIDA POR ALGUIEN MUY PODEROSO OJALA ALGUN DIA SE SEPA QUIEN ERA

Antiomell