10:14 AM - 20 de Noviembre de 2012


Negociación avanza con buen ritmo y por buen camino, dice FARC

Por: Efe

"Se está intentando que la participación del pueblo sea plena en este proceso de construcción de la paz", señaló alias 'Jesús Santrich' desde La Habana.

"Con una convicción absoluta en que el pueblo colombiano vencerá, les decimos que vamos avanzando con buen ritmo y por buen camino", dijo el miembro del Estado Mayor de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", en unas breves declaraciones a los medios de comunicación.

El guerrillero de las FARC hizo estos comentarios al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana para continuar las negociaciones formales de paz que arrancaron el lunes.

Santrich llegó a la sede del diálogo junto al jefe del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín Arango ("Iván Márquez"), Roberto Granda ("Ricardo Téllez"), Jesús Emilio Carvajalino ("Andres París"), Luis Alberto Albán ("Marco León Calarcá") y la guerrillera holandesa Tanja Nijmeier.

Minutos antes habían entrado en el Palacio de Convenciones el grupo de delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos que lidera el exvicepresidente Humberto de la Calle y que, al igual que este lunes, no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Los problemas sobre la propiedad y reparto de la tierra en Colombia son el primer punto de la agenda, acordada por ambas partes en las conversaciones secretas que mantuvieron desde febrero hasta agosto pasado en Cuba, de las que se supo a fines de agosto cuando Santos y las FARC anunciaron el inicio de un proceso de paz.

En coincidencia con el arranque de la negociación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alzadas en armas desde hace casi 50 años, anunciaron ayer lunes un alto el fuego unilateral desde hoy hasta el 20 de enero, pero el Ejecutivo de Juan Manuel Santos señaló que no se suspenderán las operaciones militares.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

serpientenegra

20 Noviembre 2012 - 2:38pm
CIRCO MEDIATICO MONTADO POR EL PAYASO DE SANTOS. AQUI LO UNICO CIERTO Y COMO LO MUESTRA LA RISITA SARCASTICA DEL ASESINO MATON DE LA FOTO, ESTO ES LO QUE ESTAN HACIENDO REALMENTE. BURLANDOSE DEL PUEBLO. MISERABLES, ASQUEROSOS, CERDOS ASESINOS, MALNACIDOS. NO LES CREO NADA. SIEMPRE SERAN UN PUÑADO DE DEPRABADOS, COBARDES, SECUESTRADORES. RESENTIDOS DE LA SOCIEDAD. MUY SEGURAMENTE HIJOS DE UNA PROSTITUTA Y DE UN PADRE HOMOSEXUAL.

marillat

20 Noviembre 2012 - 1:30pm
A ud, Jesus Santrich, con la risa sarcastica, y el comentario que hizo el las primeras conversaciones,,, que dice: que ahora ellos pasaron a ser los victimarios.. pues claro,.. ud y y toda la banda de comunistas sucios, con su sonrisa estupida, son los verdugos.; por lo menos quitese esos lentes, y deje ver su mirada por que los ojos son el espejo del alma.. pero que se va a quitar los lentes, si tiene el alma sucia y perdida, miserable ;claro que uds, son los victimarios, hipocritas, y llegan a sentarse alla, con su sonrisa burlezca, igual para la otra mujer que esta detras de el, es que en la cara se les ve lo asesinos que son. Que se vallan todos extraditados, eso seria una veradera salida a la paz de mi linda COLOMBIA.!!!

marillat

20 Noviembre 2012 - 1:23pm
Creo firmemente como colombiana, que esos perros de las farc deben es extraditarlos miserables, estan peor que los pavos reales, muy bonito plumaje y con las patas horribles, muy bien arregladitos escondidos en sus guaridas, mientras los forazados campesinos y ninos, metidos en la selva, aguantando hambre, y acatando las ordenes de esos asesinos violadores demonios, por mi que no haya ningunas conversaciones, ni que nada, como es que van a negociar los dueños de casa con los ampones ,, por favor que es eso.. si a mi casa se mete un ladron, lo que hay es que enviarlo a la carcel o darle plomo, pero no negociare con los que se entran a dañar mi casa,, eso esta pasando en Colombia con los ampones que encima tanto daño que han hecho al pueblo, y encima hay que negocioar con ellos???.

chalonsin

20 Noviembre 2012 - 12:26pm
Si el pueblo participa manda pal carajo a las malditas farc

chalonsin

20 Noviembre 2012 - 12:26pm
Si elo pueblo participa manda pal carajo a las malditas farc

lorillo

20 Noviembre 2012 - 12:23pm
SIII!! POR EL CAMINO DEL RENCOR ,LA MALDAD Y LA AMBICIÓN, MANADA DE FARISEOS, OLIGARCAS DEL COMUNISMO.,ACUERDESEN, QUE EL QUE A HIERRO MATA?..... A HIERRO MUERE. X( COLOMBIA ENTERA LOS REPUDIA Y LOS ESCUPEN A CADA RATO MANADA DE RATAS DE ALCANTARILLA , MAS GUEVONES LOS GUERRILEROS RASOS PUDRIENDOSEN EN LA SELVA, MIENTRAS LOS MANDOS MEDIOS Y ALTOS CHUPANDO WISKY Y FUMANDO TABACO EN CUBA GOZANDOCELOS A USTEDES POR GUEVONES ,TAPAOS Y ANALFABETAS, ENTREGUESEN Y AGANSEN RICOS USTEDES TAMBIEN.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad