1:00 PM - 20 de Noviembre de 2012


Álvaro Uribe pide no acatar el fallo de La Haya

Por: Efe

La sentencia, según el expresidente, ha desconocido un “ejercicio soberano, pacífico e ininterrumpido sobre 75.000 kilómetros de mar”.
.
Mi lista de reproducción
Álvaro Uribe consideró inaceptable el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que otorgó a Colombia siete cayos de un archipiélago caribeño en disputa y a Nicaragua una gran franja marina rica en pesca y recursos naturales.

Colombia "no puede aceptar una sentencia que le ha desconocido un ejercicio soberano, pacífico e ininterrumpido sobre 75.000 kilómetros de mar", dijo en una entrevista con la emisora bogotana Blu Radio el expresidente, quien durante su Gobierno fraguó la defensa de Colombia ante la CIJ.

Asimismo consideró que su país "debe seguir ejerciendo soberanía sobre esa jurisdicción" y buscar un acuerdo con Nicaragua para que los pescadores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan seguir faenando.

Los pescadores son el colectivo más afectado por el fallo del Tribunal de La Haya, que el lunes reconoció la soberanía de Colombia sobre siete cayos del archipiélago, pero trazó una nueva línea limítrofe marítima, en lugar del meridiano 82°.

La frontera había sido adoptada con el Tratado Esguerra-Bárcenas, de 1928, que Nicaragua anuló e invalidó en 1979 por considerar que se había firmado cuando el país centroamericano estaba ocupado militarmente por Estados Unidos.

En 2001 Nicaragua demandó a Colombia en reclamo de esos territorios de ultramar y el lunes la CIJ emitió su fallo definitivo, muy celebrado por los centroamericanos, que ven engrandecer sus territorios en el Caribe, pero muy criticado en Colombia, donde el presidente Juan Manuel Santos llegó a decir que contiene "errores graves".

Este martes el expresidente Uribe opinó que Colombia debe recurrir a las instancias internacionales que sean necesarias para rechazar la decisión de la CIJ, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Seguramente vendrán tensiones internacionales. Todo eso lo tendrá que enfrentar Colombia", afirmó Uribe. 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

74
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

EL FOX

21 Noviembre 2012 - 9:33am
gracias presidente chaves su venganza contra colombia le esta dando sus frutos todo lo que pasa en colombia es apoyado por usted . presidente ----------santos usted metio el enemigo a nuestro pais despierte habra los hojos señor presidente . nosotros lo elejimos a usted por mando del ex presidente ALVARO URIBE pensando que iba a seguir con los mismo cojones de uribe nos fallo presidente

687159

21 Noviembre 2012 - 8:58am
Yo siempre me he considerado antiuribista pero en estas circunstancias digo que apoyo al expresidente Uribe en todo lo que dice. Es mejor los roces diplomaticos con Nicaragua que perder tanto territorio maritimo. TODOS TENEMOS QUE UNIRNOS PARA NO DEJARNOS QUITAR LO QUE NOS PERTENENCE. La mejor manera para empezar es fortaleciendo la armada.

YEYOLOPEZLEON

21 Noviembre 2012 - 8:42am
Bien señor Presidente de Colombia,y Doctor Uribe,el fallo no se debe acatar,los docctor de la haya ya no tienen inteligencia menos sabiduria ,no les importo los isleños colombianos.

Sebastian.07

21 Noviembre 2012 - 1:29am
JAJAJA EL CHOLOMBIANITO URIBE SE LAVA LAS MANOS POR QUE NO ES EL , EL QUE ESTA EN EL PODER Y NO VA SER RESPONSABLE DE LO PEOR QUE LE PUEDE IR A CHOLOMBIA SI ROMPE EL DERECHO INTERNACIONAL ADEMAS QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SE IRIAN EN CONTRA DEL PAIS AGRESOR QUE QUEBRANTA LAS LEYES Y APOYARIA A NICARAGUA EN CASO DE CONFLICTO... LA DESICION DE LA HAYA TIENE UN ESPALDARAZO QUE ES INAPELABLE Y SE DEBE CUMPLIR QUIERAN O NO .. SALUDOS CHOLOMBIANITOS DESDE VALPARAISO-CHILE.

nanismons

21 Noviembre 2012 - 8:29am
jajajajajajajajajajajajajajajajjaCHOCHILENITOJJAJAAJAJAJAJAJA

nanismons

21 Noviembre 2012 - 8:24am
Esperemos cholochileno que tu pais acate el fallo de la Halla a favor de peru que muy prontito les pasara la cuenta....y veremos que dices tu

fran99

20 Noviembre 2012 - 10:59pm
despertemos, manifestémonos todos para presionar al gobierno a no acatar el fallo. marchemos en todo el país el domingo para demostrar que rechazamos la pérdida de nuestro mar. Apoyemos a San Andres. manifestémonos todos hasta que el gobierno escuche nuestera voluntad de noceder nuestro territorio.

SANTIALEJANDRA

20 Noviembre 2012 - 10:19pm
Para NANISMONS, usted me manda a leer, pero con todo el respeto el que debe leer es usted, la Costa Atlántica de mi país es un área ubicada geográficamente junto a las otras dos regiones la central y la del pacífico, que fue disputada entre los británicos y los Españoles, que por el Rey de España fue cedido a Colombia es otra cosa, así como nos independizamos de España, este territorio debío volver al pueblo nicaraguense el primero en aceptar la soberanía que tenemíamos sobre este territorio fueron los británicos y ustedes en ese mismo tratado tal como debía ser también admitieron nuestra soberanía.

juan-31

20 Noviembre 2012 - 9:55pm
no se para que nicaragua quiere esos mares si como lo dice la prensa de ese pais sus fuerzas armadas no tiene la capacidad ni la tegnologia como colombia para proteger su soberania en caso de que colombia no acepte y como dijo el experto nicaraguence "si colombia no acepta nicaragua solo tiene una salida y es la politi internecional pero tomaria mucho tiempo y la salida militar ni pensarlo" haci que colombia debe rechazar ese fallo y afrontar los problemas estoy seguro que el pueblo y los que vivimos en el exterior lo apoyamos si lo acepta creo que perdera la reeleccion santos!!!!!!!!!!!

harry4293

20 Noviembre 2012 - 8:14pm
" LOS SAN ANDRESANOS DEMANDAREMOS ANTE LOS BURROScratas DE LA HAYA TANTO A COLOMBIA COMO A NICARAGUA POR NUESTRA INDEPENDENCIA JUNTO CON NUESTROS MARES": INTEGRANTE DEL GRUPO AMEN S.D.

nicodeno1

20 Noviembre 2012 - 8:03pm
nunca pense decirlo, pero por primera vez estoy de acuerdo con el ex presidente furibe, colombia no debe acatar el fallo, debemos luchar por lo que es nuestro.

capitamb

20 Noviembre 2012 - 7:41pm
Aqui hay dos problemas. 1.-que Uribe quiere que no hagamos caso del fallo, porque sabe que Ortega tiene respaldo de Cuba y otros paises y no se van a dejar joder y quiere que se arme una guerra para distorcionar con ello el que Colombia no lo tengan como lo dijo Klein...2.-El gobierno ahora dice que le preocupa el narcotrafico en el area y porque eso no lo pensaron antes y al menos tuvieron encuenta al pueblo San andresano para que ellos ocuparan un puesto alli en el fallo. Lo mismo va a pasar con las reuniones de Cuba ..alli no esta el pueblo que ha sufrido y no le veo pies ni cabeza a estas reuniones de paz.

TRASCENDENTE

20 Noviembre 2012 - 7:37pm
ALVARO URIBE VELEZ, EL ÚNICO PRESIDENTE DE COLOMBIA QUE HA TENIDO SENTIDO DE PERTENENCIA DE SU PATRIA. URIBE, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, Y NUNCA CREERE, LAS CALUMNIAS QUE TE HACEN TUS DETRACTORES PARA ENLODARTE. ESOS MISMOS, SON LOS QUE AHORA SE HAN DEJADO ROBAR PARTE DE NUESTRO TERRITORIO. ¿PERO DE QUE ESTAMOS HECHOS EN COLOMBIA, PORQUE NO NOS TOCAMOS Y HACEMOS QUE LA CANCILLER Y SANTOS RENUNCIEN POR INEPTOS Y TRAIDORES DE SU PATRIA.?

harry4293

20 Noviembre 2012 - 7:36pm
SANTOS COBARDE, URIBE TIENES QUE VOLVER A SER PRESIDENTE, SAN ANDRES ESTA CONTIGO.

TRASCENDENTE

20 Noviembre 2012 - 7:31pm
DEBEMOS RECONOCER, QUE TENEMOS UN PRESIDENTE SANTOS COBARDE, QUE CON TAL DE NO SOMETERSE A SITUACIONES TENSAS, CON TAL DE QUE NO LE PERTURBEN SU VIDA HOLGAZANA DE RICO, DE VIAJES EN VIAJES, PREFIERE SACRIFICAR A MILES DE COMPATRIOTAS AL HAMBRE, ESTE SEÑOR ES EL HOMBRE DE DUALIDAD, DE LA AMBIGUEDAED, AYER SE LE VIO FUERTE DICIENDO QUE ERA INACEPTABLE EL FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA Y QUE IBA A DEFENDER LOS INTERESES DE SUS CONCIUDADANOS, Y HOY AMANECE NUEVAMENTE CON SU HABITUAL ACTITUD DE HIPOCRITA, HOY YA SE RESIGNA Y LO QUE NO HA HECHO EN SUS AÑOS DE GOBIERNO, AHORA LE ESTA PROMETIENDO A SAN ANDRES LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, VAMOS A VER CON QUE OTRA ARTIMAÑA SALE MAÑANA, QUE VERGUENZA DE PRESIDENDTE URIBE, A TI SI QUE TE DUELE TU PAIS, ESTOY CONTIGO.

MICHAEL888

20 Noviembre 2012 - 7:20pm
Esyoy de acuerdo en no acatar este fallo, pero tambien se debe ser justo y dejar que los pescadores nicaraguences puedan trabajar ..que triste pelear por lo que es de todos... me gusto lo que dijo uribe....y santos me parece que va a tomar la mejor decision no es facil.. que Dios nos de sabiduria a todos .

alcalg

20 Noviembre 2012 - 6:59pm
ni un paso atras, desacato al fallo, , todos los colombianos unidos no podemos permitir que nos quiten lo que es nuestro

enverduque

20 Noviembre 2012 - 6:15pm
Es dolorosa la situación, pero es un fallo que hasta en San Andrés y Providencia estaban intuyendo por que en los mapas se ve claramente que Nicaragua estaba encerrada practicamente. Por otra parte, acusar de narcotráfico a Nicaragua si es una maravilla, no conozco un solo capo nicaraguence de la talla de un mando medio colombiano y la isla, lamentablemente, si ha sido escenario para eso, principalmente en altamar, donde tampoco es que importen los límites soberanos para la practica de servirle a las embarcaciones ilegales. La idea de Uribe es arriesgada y poco sensata, como casi todo lo que hizo en su gobierno, aunque tal vez quiera preparar un escenario en el que el fallo de una corte internacional sea contra él...

RAOSO

20 Noviembre 2012 - 6:13pm
presidente Santos. SI USTED ORDENA A LA ARMADA RETROCEDER UN SOLO METRO DEL MEDIANO 82. HASTA ESE MOMENTO LO VEREMOS COMO PRESIDENTE DE ESTA AMADA COLOMBIA.

juanferrary

20 Noviembre 2012 - 5:36pm
ayuda a defender la soberania de colombia en Erepublik Unete al mejor juego de estrategia militar y ayuda a liberar a colombia de españa y mexico sigue el link y apoyanos http://xurl.es/wvch1

CARADELIBROVIEJO

20 Noviembre 2012 - 5:32pm
blanco es gallina lo pone y frito se come, los jueces del CIJ recibieron dineros de los narco terroristas para que le dejaran las zonas de trafico de armas y drogas a nicaragua, quien si los deja transitar libremente a cambio de money, esos viejos feos tambien tienen precio y se las vienen a dar de salomonicos decidiendo sobre las cosas de los demas.

OANDRES

20 Noviembre 2012 - 5:26pm
AHI ESTA MI PRESIDENTE URIBE!! EL UNICO KE SABE DONDE ES KE ESTA PARADO, Y EL UNICO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS!!! GRACIAS PRESIDENTE URIBE !!!

Lopez2012

20 Noviembre 2012 - 5:19pm
Parece que la gente de Nicaragua esta malinformada!! antes de la consolidacion de Nicaragua como estado en 1838 Colombia ya ejercia soberania sobre el Archipielago, por lo tanto, Nicaragua nunca a ejercido soberania sobre el mismo! la posesion del Archipielago por parte de Colombia no ha sido producto de un despojo, invasion o ningun acto arbitrario, colombia podria incluso reclamar la Costa de Mosquito osea la costa nicaraguense del Caribe que fue cedida a Colombia en el mismo tratado ! informemonos mejor antes de hacer comentarios por favor!!

pimpollo

20 Noviembre 2012 - 4:13pm
CELEBRACION EN LAS HUESTES SANDINISTAS Y CHAVISTAS...AHORA SI POR ESE TROZO DE MAR VAN A PODER PASAR TRANQUILAMENTE LAS DROGAS Y EL ARMAMENTO PARA LAS FARC...ESE ES UN CORREDOR ESTRATEGICO PARA LOS NARCOS.......NO OLVIDEN QUE EL MOVIMIENTO SANDINISTA FUE FINANCIADO POR PABLO ESCOBAR Y EL CARTEL DE MEDELLIN...Y ESA PRECISAMENTE ERA LA RUTA PRICIPAL...AHORA EN MANOS DE FARC...FELICIDAD PARA LA NARCO IZQUIERDA...Y LA INFECCION BOLIVARIANA.............HAY QUE DESACATAR ESA DESICION..Y SI LOS NICARAGUENCES NO NOS QUIEREN HABLAR MAS PUES NADA SE PIERDE...CUANDO CAMBIEN A UN GOBIERNO SERIO HABLAMOS.

pimpollo

20 Noviembre 2012 - 4:09pm
ESTO EVIDENCIA EL TAPAO QUE NOS METIO SANTOS AL HACERSE ELEGIR CON IDEAS DE URIBE..SON FAVORES PAGADOS AL BORRACHO DE ORTEGA Y AL MICO DE CHAVEZ POR HACER SENTAR A ESOS BANDIDOS DISQUE A NEGOCIAR..A PENAS TENGAN LO QUE BUSCAN LE DAN UNA PATADA EN EL CULO A SANTOS...ESO YA ESTABA NEGOCIADO..COMO PUEDE UN SOLO INEPTO REGALAR LA RIQUEZA DE UN PAIS?.....A VER SI ESTO HUBIERA PASADO EN EL GOBIERNO DE URIBE....NOS FALTA UN PRESIDENTE CON LOS HUEBOS BIEN PUESTOS Y UN CANCILLER DE HIERRO.....ESE MAR ES COLOMBIANO DUELALE A QUIEN LE DUELA....

SANTIALEJANDRA

20 Noviembre 2012 - 3:25pm
Creen USTEDES PUEBLO COLOMBIANO nosotros los nicaraguenses creemos injusto que por cercanía geográfica y por un tratado que no respondía a los intereses nicaraguenses sino a los colombianos y estadounidenses se haya cedido San Andres y demás islas a Colombia. Nos entristeze también esa decisión de la Haya pero la acatamos somos civilizados no nos movemos a la guerra con ustedes que somos hermanos latinoamericanos. Hay muchos colombianos que por defender su soberanía quieren violar Derechos. Si alguien les quita su casa y ustedes la quieren recuperar que harían , quieren amedrentar con ruidos de guerra. Que TRISTEZA.

nanismons

20 Noviembre 2012 - 4:01pm
Con todo lo que este en nuestras manos defenderemos la soberania de nuestra patria y no dejaremos morir de hambre a los isleños , ellos son Colombianos y ellos fueron quienes quisieron serlo y con toda la contundencia lo haremos, pues ya estamos cansados de perder.

lumarita

20 Noviembre 2012 - 3:47pm
NO SE POR QUE VIENEN A RECLAMAR LAS ISLAS HASTA HACE POCO AÑOS, NO SERA POR EL PETROLEO?, ESE FUE EL TERRITORIO QUE NOS TOCO Y QUE HEMOS DEFENDIDO POR AÑOS, NO TENEMOS POR QUE DE CEDERLO.

SANTIALEJANDRA

20 Noviembre 2012 - 3:21pm
Ustedes colombianos son injustos con mi país desde q salió el fallo solo insultos con mi país Nicaragua, a ver POR FAVOR mediten ustedes firmaron un acuerdo cuando nuestro país estaba intervenido por Estados Unidos ustedes creen realmente que esto tiene validez jurídica, a ver si hubiese sido su país que estando intervenido por otro país firmará un acuerdo cediendo derechos a otro creerían que fuera válido por dios, NO SEAN EGOÍSTAS.Geográficamente si ANALIZAN miraran que el Archipielágo no les pertenece POR FAVOR basta tener dos dedos de frente para saber esto. Por que Su País DESEA EXTENDER SU BRAZO MARÍTIMO hasta cerca de nuestras costas. Qué les pasa? ¿ Qué ambición por Dios que no los deja pensar con objetividad? Hay que ser nacionalista, pero se debe pensar y actuar con objetividad.

harry4293

20 Noviembre 2012 - 8:21pm
OSEA QUE LAS MALVINAS NO LE PERTENCE A INGLATERRA QUE ESTA A MEDIO MUNDO DE DISTANCIA NI HAWAI LE PERTENCE A LOS ESTADOS UNIDOS?, OSEA QUE CORREA DEL NORTE LE PERTENENCE A RUSIA Y JAPON LE PERTENECE A CHINA?

nanismons

20 Noviembre 2012 - 3:50pm
¿Quienes son los egoistas? que le quitan al pueblo Sanandresano la posibilidad de encontrar su sustento economico, y con sus reclamos hicieron mutilar una tierra ancestral de los isleños .en el tratado de principio de siglos fuimos nosotros quien les sedimos a ustedes la costa en el atlantico leeeeeeeeeeeeeee ustedes no nos sedieron nada, antes les dimos

nanismons

20 Noviembre 2012 - 3:46pm
Por autodeterminación de los pueblos, los nativos de San Andres fueron los que solicitaron pertenecer a la nueva granada, nosotros no le quitamos nada a ustedes, incluso con el tratado de principio de siglo les entregamos sus costa en el Atlantico. sediendo territorio que estaba en manos de la nueva granada.

jueza7

20 Noviembre 2012 - 3:18pm
Colombia es un estado de derecho, sometido a la ley, si el Estado quiere que la nación se someta a ley, debe de dar el ejemplo. Que mensaje le estaría dando al colombiano común, no respetar la ley ni a nadie. Ir a la guerra?, no acatar lo decidido? no es solución. Para que pedimos la intervención de la CORTE INTERNACIONAL para dirimir un conflicto, sino estamos dispuestos a acatar la decisión, y peor, y lo mas garve, que le vamos ha exigir a los ciudadanos que se nieguen someterse a la ley, si el estado que debe dar el ejemplo no lo hace. La Corte No actuó y decidio porque si, Colombia desde hace varios gobiernos acepto su intervencion. Nada ha sido a espaldas dle Gobierno.

nanismons

20 Noviembre 2012 - 3:56pm
Eso no es ley, ni justicia es un atropello contra un pueblo que por esta desicion ve vulnerados sus derechos HUMANOS Y como Colombianos que sentimos dolor de patria no podemos aceptarlo nica.

lumarita

20 Noviembre 2012 - 3:39pm
PARECES NO SER COLOMBIANA, ENTONCES TODO EL QUE DE LE DE LA GANA VIENE Y NOS QUITA UN PEDAZO DE TIERRA Y TODOS FELICES, YA HEMOS PERDIDO BASTANTE TERRITORIO NACIONAL POR QUE NOS TENEMOS QUE DEJAR VIOLENTAR DE ESA MANERA, BASTA DEL CIRCO RIDICULO, ESTADOS UNIDOS HA DESACATADO LA ORDEN 2 VECES POR QUE NOSOTROS POR SER COLOMBIANOS TENEMOS QUE ACEPTAR SEMEJANTE BURRADA DE ESOS IDIOTAS DE LA HAYA QUE ESTABAN BORRACHOS O DROGADOS CUANDO TOMARON SEMEJANTE BURRADA DE DECISION. Y COMO QUIERA AQUI LA LEY ESTA ENSEÑADA A TOMAR DECISIONES ESTUPIDAS AHH!! YA SE POR QUE, ES QUE EL HAYA DA MUY MAL EJEMPLO.... DESPIERTE O VUELVA A ESTUDIAR

SANTIALEJANDRA

20 Noviembre 2012 - 3:28pm
Como Nicaraguense que soy déjeme decirle que usted tiene toda la razón uno no puede pretender someterse a la Jurisdicción de la Haya y solo por que sí no acatar luego su sentencia. No es ejemplo de obediencia a las Leyes. Promueve la ANARQUÍA.

Coquirri

20 Noviembre 2012 - 3:10pm
Por nuestra dignidad hago un llamado al desacato total ante este fallo, ya perdimos a Panama a La isla de los monjes no podemos permitir que sigan sercenando nuestro territorio si aceptamos esto mañana querran sanandres los callos y quiensabe que mas, pilas colombianos aterricemos y actuemos por Colombia...!!

gereaci

20 Noviembre 2012 - 2:55pm
UNA DETERMINACION DE LA HAYA NO PUEDE TUMBAR LA SOBERANIA DE UN PAIS ,,,..ESTOY DE ACUERDO Y NADA DE QUITARNOS NI UN CENTIMETRO DE TIERRA A COLOMBIA BASTA CON TANTA AGRECCION A NUESTRO PUEBLO A NUESTROS HIJOS. SI A LA SOBERANIA POR QUE TE MUESTRAS DEBIL VENDRAN Y DESHARAN CON NOSOTROS ... SI A COLOMBIA SI A LA QUE ERA NUESTRA GRAN COLOMBIA LA GRANDE .....

serpientenegra

20 Noviembre 2012 - 2:54pm
GUEVITAS, SI LAS TIENE Y DEMUESTRE DE QQUE ESTA HECHO, NO LE VAYA AHORA A DAR MIEDITO PORQUE TIENE A SU HIJITO PRESTANDO SERVICIO EN TOLEMAIDA CIERTO???? SERIA EL COLMO. MUCHOS COLOMBIANOS HAN ENTREGADO SU VIDA POR DEFENDERNOS, ES LA HORA DE QUE TODOS JUNTOS DRFENDAMOS NUESTRA CASA. EN PIE DE LUCHA CARAJO, . .NO AL FALLO DE LA HAYA, Y SI SANTOS SEDE, SERA UN MALDITO TRAIDOR DE LA PATRI ...NADA MAS...

serpientenegra

20 Noviembre 2012 - 2:52pm
MIRE SANTOS, HASTA LA PAYASADA DE CIRCO QUE MONTASTE CON LA RALEA DE LAS FARC TE LA PASO. PERO NI POR EL CARAJOS VAS A RENDIRTE NI MUCHO MENOS A ENTREGAR NUESTRO TERRITORIO NI NUESTRO MAR PORQUE SIMPLEMENTE NO ES TUYO GUEVON. ES DE COLOMBIA Y YA. SI EL FALLO DE ESOS DECREPITOS HUBIERA ESTADO AJUSTADO Y JUSTO, PUES BIEN , PERO EN ESTAS CONDICIONES NI POR EL PUTAS PUEDES ENTREGAR UN PEDASO DE NUESTRA PATRIA. LLAMENSE COMO SE LLAME EL EL CONSEJO DE LA HAYA. COLOMBIANOS, CON EL CORAZON EN LA MANO LOS LLAMO A QUE NOS LEVANTEMOS Y EXPRESEMOS DE UNA MANERA RADICAL Y FERBOROSA NUESTRO ROTUNDO Y DEFINITIVO "NO" A ENTREGAR NUESTRO MAR. YA EN EL PASADO NOS HAN QUITADO MUCHO, NO PODEMOS SEGUIR SIENDO TAN PENDEJOS Y NO HACER NADA. SANTOS, ESTAMOS LISTOS A DEFENDER LO NUESTRO, PONGASE BIEN LAS

emmdoria

20 Noviembre 2012 - 2:52pm
Desacato, apoyo al presidente Uribe, si estados unidos ha entrado en desacato dos veces por que colombia no? Lo que hicieron esos piscos de la haya, fue crear un problema mayor, en que estarian pensando, nos robaron mar y aparte enclavaron tres cayos en aguas de nicaragua , estaban borrachos o algo peor?

lumarita

20 Noviembre 2012 - 2:51pm
QUE HAYA NI QUE HP ES NUESTRO MAR, NADIE TIENE POR QUE QUITARNOS NADA, VALLAN QUIENTELEN ALGO A USA A VER SI NO SE DEFIENDE, NOSOTROS SOMO LOS IDIOTAS QUE NOS QUIEREN QUITAR TODO, DESPIERTENNNNNNNN, MARCHA, CONVOCATORIA HAGAMOS ALGO.. SANTOS TE DEJAS QUITAR EL MAR Y ADIOS REELECCION NO ERES CAPAZ DE DEFENDER LA PATRIA, EL DIA DE MAÑANA SE NOS METE VENEZUELA Y EL COMO SI NADA. AL CARAJO EL HAYA. EL MAR ES NUESTRO A LAS BUENAS O A LAS MALAS.

lumarita

20 Noviembre 2012 - 2:50pm
QUE HAYA NI QUE HP ES NUESTRO MAR, NADIE TIENE POR QUE QUITARNOS NADA, VALLAN QUIENTELEN ALGO A USA A VER SI NO SE DEFIENDE, NOSOTROS SOMO LOS IDIOTAS QUE NOS QUIEREN QUITAR TODO, DESPIERTENNNNNNNN, MARCHA, CONVOCATORIA HAGAMOS ALGO..

lumarita

20 Noviembre 2012 - 2:45pm
SI ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA NO HAN ACATADO ORDENES DE LA HAYA POR QUE LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS, SIMPLEMENTE NOOOOOOOOOOOOOOOO, EL MAR ES NUESTRO Y PUNTO, NICARAGUA LE TIENE MIEDO A LOS BUQUES DE COLOMBIA. SI EL PRESIDENTE NO QUIERE DEFENDER NUESTRA SOBERANIA, NOSOTROS COMO COLOMBIANOS TENEMOS QUE HACERLO, REALIZEMOS UNA MARCHA UNAMONOS COMO COLOMBIANOS YA LO HEMOS HECHO ANTES, COMO NOS VAMOS A DEJAR QUITAR EL MAR, LE DIA DE MAÑANA NOS QUITAN UN DEPARTAMENTO Y TODOS NOS QUEDAMOS CALLADOS COMO IDIOTAS, POR QUE EL PRESIDENTE Y LA TONTA CANCILLER ESA NO SON CAPACES DE HACER NADA POR DIPLOMACIA, AL CARAJO.,

hendrix12

20 Noviembre 2012 - 2:41pm
SANTOS DESPIERTE!!! A ESA CORTE RASTRERA NADIE LE HACE CASO!!!! SOLO COLOMBIA!!! LO QUE HAY QUE HACER ES BLINDAR NUESTROS MARES, ARMADOS HASTA LOS DIENTES! ANTES MUERTOS QUE ENTREGAR LA PATRIA!!!!!

langelt

20 Noviembre 2012 - 2:40pm
Presidente Santos escuche el clamor de un país..que hoy llora ese fallo tan absurdo...!!!por más que el tema sea complicado hay que luchar agotar todos los recursos posibles!!!Bravo expresidente Uribe asi se habla!!!!

diana taborda

20 Noviembre 2012 - 2:10pm
Colombianos es nuestra obligacion unirnos y no acatar ese fallo, podemos mas 40.000.000 millones q el hp de ortega alcemos nuestras voces o el dia de mañana todos los vecinos van a querer reclamar un pedazo q no les corresponde. Una marcha nacional convoquemos en facebook y por tweeter q nos hagamos sentir.

romagour

20 Noviembre 2012 - 1:45pm
Definitivamente en Colombia estamos Jodidos.... Nicaragua anula tratado de 1928 Esquerrra-Bárcenas porque le da la gana a su presidente y el CIJ acepta la demanda. Y nuestro presidente (o remedo) sólo se limita a decir que acepta el fallo y no está conforme. Qué medidas, inmediatas, debe tomar? NO ACEPTAR LAS DECISIONES DEL CIJ e iniciar el retiro nuestro de ellos. Vamos a seguir perdiendo territorio porque un incapaz mandatario así lo acepta? Hasta donde debemos bajarnos los calzones? Por favor colombianos..basta ya de tanta pasividad, tenemos derechos y deberes. Del dicho al hecho hay mucho trecho y en Colombia es más lo dicho que lo hecho (por nuestros ilustres gobernantes). No a la decisión de la Haya. No a la reelección de Santos por inepto. Exigimos acciones categóricas YA.

nanismons

20 Noviembre 2012 - 1:42pm
Si la canciller esta dispuesta a acatar el fallo ladron, que de se marche que no tiene los cojones para defender la soberania de Colombia...

leandroerazo