6:10 AM - 5 de Febrero de 2013


Patrullero Jairo Díaz habría sufrido un accidente

Por: Noticiascaracol.com

Al parecer cayó de una altura, quedó atrapado en una quebrada y su cuerpo salió a flote tras el aguacero de este lunes, dijo el general Luis Eduardo Martínez.
.
Mi lista de reproducción

Horas antes, se había dicho que probablemente el patrullero había recibido un disparo y que su cuerpo presentaba signos de tortura.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, la maraña y la sedimentación dentro de la quebrada Santa Cecilia habría atrapado el cadáver del patrullero y sólo hasta hoy, con el fuerte aguacero, el cuerpo apareció.

Agrego el oficial que el cadáver no está en estado de descomposición y no presenta signos de haber sido violentado.

El cadáver, según el general, se encontró totalmente vestido con el uniforme del policía y también se halló su arma de dotación.

El general Martínez finalizó diciendo que Medicina Legal tiene la última palabra, para determinar las causas exactas de la muerte del agente.

El patrullero Jairo Díaz, de 24 años y nacido en Caldas, había desaparecido hace nueve días, precisamente en el barrio Villa Nidia.

El cuerpo fue encontrado este lunes, tras la captura de tres integrantes de la banda criminal Los Pascuales, que opera en la zona donde desapareció el uniformado.

Antes de desaparecer, Díaz había participado en un operativo que derivó en el decomiso de un cargamento de marihuana que sería de Los Pascuales. 

La organización delincuencial, protagonista de una reciente masacre en esa zona de los cerros orientales de Bogotá, había negado tener responsabilidad alguna en lo ocurrido con el policía. 

Díaz desapareció el pasado 27 de enero cuando, junto a tres compañeros, subió a la parte alta del barrio Villa Nidia para atender una llamada que alertaba sobre la supuesta presencia de jóvenes armados en la mitad de una montaña.

Las autoridades, que desplegaron un amplio operativo de búsqueda, ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del uniformado.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

16
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

li.mon.

7 Febrero 2013 - 3:11pm
no estoy de acuerdo en que la muerte del patrullero diaz haya sido un accidente que del disparo que digeron por noticias que le hallaron... y como va hacer posible esto sea un accidente y como se explica que estuviera dentro de una bolsa. de verdad creen que somos bobos los bogotanos. hay hay gato encerrado.

El Critico de Cali

7 Febrero 2013 - 2:08pm
Jajajaja!! Ellos manipularan las pruebas, callaran a los testigos, le daran platica al papa para que cese las acusaciones pero NI POR EL PUTAS nos comemos la mentira tan ridícula que se estan inventando estas ratas. Gracias granados! Ese es el ejemplo que le das a todas estas basuras con tu defensa de medio pelo al caso Colmenares.

jomann

6 Febrero 2013 - 9:23pm
MUY BERRACO, COMO HIZO PARA CAER POR LA MALEZA Y ENCHOLARSE EN UNA BOLSA Y LUEGO METERSE UN TIRO (SEGURAMENTE DIRÁN QUE FUE SUICIDIO, ESTILO COLMENARES)Y NI LOS PROPIOS COMPAÑEROS SE DIERON CUENTA. LO CIERTO ES QUE COMO DENTRO DE LAS BOLSAS HACE MUCHO CALOR, ANTES DE METERSE EN ELLA SE QUITÓ EL CHALECO. ESE CUENTO NI LA MAMÁ DEL GENERAL SE LO CREE O HASTA SÍ, PUES MAMÁ ES MAMÁ.

daarky-1

5 Febrero 2013 - 8:12pm
Maldita sea nada nos quiere salir bien, a este patrullerito de mierda lo teniamos como carnada para romper las negociaciones con las farc y con las que nos salen,que fue un accidente, echenle tierrita pero rapidito ome juajuajuajuajuajuajuaj

el hechizero-serie

5 Febrero 2013 - 10:55am
eso se llama la tecnica laura moreno y yesica quintero esconder el cuerpo y despues dejarlos por donde ya habia buscado para confundir a los investigdores

chonnard

5 Febrero 2013 - 9:44am
Y claro ahora ese general estupido piensa enganar a la ciudadania con una version ridicula que fue un accidente. CORRUPTOS son todos los generales de la Policia, quien liderados por su director quien robo al pais con mas de $`130 millones de pesos, cuando se impuso mas de 5 medallas a $25 millones cada una. Lamento que la famila del patrullero tenga que pasar por esto. Ademas creo que la policia esta comprada por las bandas de la zona...y ellos tal vez lo mataron o los propios companeros de el. CORRUPTOS, SUCIOS, DESGRACIADOS GENERALES...!!!

Amicol

5 Febrero 2013 - 6:29am
Si claro, tuvo un accidente pero antes de caerse se quito el chaleco antibalas hmm y de chevere se ofrecio a barrer la zona... y en que país envian a 3 policias a verificar si hay un grupo de hombres armados sin refuerzo, que tal si el grupejo de hombres supera los 4 osea que es misión suicida? Ah no, pero con ese entrenamiento que los patrulleros tienen me imagino eso a nadie le preocupa...

alejo_B

5 Febrero 2013 - 6:13am
Acidente? La chimba! Fueron los companeros, y la policia quiere encubrir el hecho. Acidente? originalmente se dijo que estava en una bolsa y con un tiro. Y ahora van a decir que se cayo de una altura, cayo a una quebrada, un pez le dio un tiro y lo pusieron en una bolsa. Ni para protejercen ellos mismo sirven. La policia no puede ni con los criminales dentro de la institucion.

PIPEPUNK85

4 Febrero 2013 - 11:35pm
Es mas que obvio que fue un plan, y los implicados son sus compañeros, tan raro que los 3 policias atiendan el caso y uno se desaparezca y los otros como si nada, y lo peor desaparece el que lleva 15 dias, 15 dias en los cuales dio resultados, sus compañeros tienen que ver seguro son de la misma banda de los pascuales, eso tiene la policia por meter gente de toda clase en su afan de cumplir metas!!!

cienfuegos240

4 Febrero 2013 - 11:16pm
Caso PATRULLERO DIAZ:La otra pregunta seria:¿quien armo la historia fiticia motivo para que JAIRO DIAZ acudiera al sitio donde ya lo esperavan?¿Porque justamente DIAZ tomo la iniciativa de ir solo a "hechar un ultimo vistazo abajo de una cañada?El chaleco y el casco hallado serca de un abismo,fue la coartada perfeta para hacer pensar q habia caido en el,mientras los criminales se tomavan su tiempo para ocultar al hoy occiso.SEÑORES ASESINOS DEL PATRULLERO DIAZ,les recomiendo , a los q esten menos comprometidos en el crimen de DIAZ,SE ENTREGUEN a manos de la justicia en el menor tiempo posible.

cienfuegos240

4 Febrero 2013 - 10:53pm
El patrullero JAIRO DIAZ si estuvo secuestrado.Su cuerpo fue hallado entre unas bolsas,con signos de tortura e impactado con arma de fuego.Por las carcteristicas de la desaparicion y posterior muerte de DIAZ,nospermite pensar q el crimen no fue una casualidad.Hubo premeditacion,es decir,fue planeado y dirijido a cabar con la existecia de DIAZ. Fue impactado con arma de fuego,y sus compañeros de patrulla, no escucharon la detonacion del disparo ni gritos de auxilio, a pesar de encontrarse muy cerca del sitio donde desapareciera DIAZ.El motivo de secuestrarlo y torturarlo,teoricamente,podria pensarse fue con fines de sacarle alguna informacion.En este orden de ideas,surge una pregunta:¿quienes planearon llevarlo con engaños al fatidico sitio donde fuera ultimado?CONTINUO EN EL PROXIMO COMNT

el hechizero-serie

4 Febrero 2013 - 10:09pm
los luisitos y los pascuales ya se les acabo el reinado por ese barrio asesinos ya son iguales alas bacrim a qui en medellin que estorcionan a todo el mundo , asesinan gente inocente bandas criminales trabajen bagos ladrones

cienfuegos240

4 Febrero 2013 - 9:43pm
INDIGNACION.RECHAZO.REPUDIO.CONSTERNACION.DOLOR Y TRISTEZA ES EL SENTIMIENTO QUE NOS ASISTE POR LA BRUTAL E INJUSTA MUERTE ALEVE Y COBARDE DE NUESTRO COMPATRIOTA HEROE DE LA PATRIA PATRULLERO JAIRO ALBERTO DIAZ VERGARA,A MANOS DE UN PUÑADO DE CRIMINALES. ¡ COLOMBIANOS! REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES LEGITIMAS DEL ESTADO Y QUIENES EMPUÑAN LAS ARMAS DE LA REPUBLICA,LA MAYORIA DEL PUEBLO COLOMBIANO,INDIGNADOS,LES PEDIMOS A GRITO DE GUERRA , HACER USO D TODOS LOS RECURSOS INSTITUCIONALES DIRIJIDOS AL DESMATELAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES RESPONSABLE DEL CRIMEN DEL PATRULLERO DIAZ.. "SI MIS PALABRAS SON INSUFICIENTES EN PEDIRLES JUSTICIA POR EL CRIMEN D JAIRO DIAS,Q SUS ACTOS SEAN DEMOLEDORES X EN ARAS DE HACER JUSTICA POR LA MUERTE DE SU COMPAÑERO.

Ealvarez

4 Febrero 2013 - 9:06pm
no creo que los compañeros esten involucrados pero si la comunidad ya que de seguro lo tenian encaletado hay mismo y nadie dijo nada, es comprencible el miedo pero es por ese miedo que los criminales toman mas fuerza, pesimo los esfuerzos de busqueda de la policia.

fersanchez

4 Febrero 2013 - 8:49pm
En la vida hay cosas injustas y esta no es la excepción, Dios lo tenga en sus santo reino, que tristeza que personas que le hacen bien a otras terminen en estas circustancias. OJO no esta bien claro que en un patrullaje, en un sitio bastante inseguro y con los riesgos que esto conlleva, vayan a dejar solo a un Polícia y nadie se de cuenta, es importante que investiguen a fondo a sus compañeros. !!!!Hé dicho!!!!!

zabanna

4 Febrero 2013 - 8:01pm
para mi me parece que los compañeros lo asesinaron ,porque con tanto radio y sistema de comunicacion y tuvieron que llegar al cai para darse cuenta que el compañero le hacia falta .Rwro no?
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad