FARC secuestró a dos policías en Valle del Cauca

Fueron plagiados el viernes en el municipio de Pradera, reveló el comandante de policía del departamento, coronel Nelson Ramírez Suárez.

Según el alto oficial, los agentes secuestrados estaban "realizando algunas verificaciones relacionadas con la extorsión y otras actividades delictivas".

Señaló que la columna móvil Gabriel Galvis del sexto frente de las FARC es la responsable del plagio.

"Según informaciones que hemos podido establecer, los dos policías están con vida, y le pedimos a las FARC que se las respeten", agregó el comandante de la Policía del Valle.

El oficial dijo además que unidades de investigación del Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) y de la Dirección Antisecuestros están adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los secuestrados.

El coronel Ramírez se refirió además al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien también había sido secuestrado por las FARC, pero por presión del Ejército fue liberado.

"La verdad es que aún estamos adelantando investigaciones para confirmar si ambos casos se cumplieron en el mismo momento, y si el ingeniero Juan Carlos Botero estaba con los policías en el momento de su secuestro y posterior liberación", afirmó el coronel Ramírez.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.