Caso Colmenares

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Siga este caso judicial de gran impacto.

Caso Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero quedan libres

Recuperan la libertad porque se vencieron los términos para inicio del juicio. Sin embargo, el proceso en su contra por la muerte de Luis Colmenares continúa.

Moreno y Quintero, quienes estaban bajo detención domiciliaria, cumplieron el tiempo para el inicio del juicio oral el pasado 29 de septiembre, señaló la juez de garantías, al tomar este miércoles la decisión de liberarlas.

Las jóvenes, que recuperan su libertad de manera inmediata, se acogieron a la decisión con la voz entrecortada.

La Fiscalía señala a Quintero de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, mientras que Moreno responde por coautoría impropia de homicidio.

El padre de la víctima, Luis Colmenares, manifestó al concluir la audiencia que espera "que el juicio se inicie pronto porque lo que sí tengo que decir es que si esto no se apura los que vamos a terminar presos somos otros".

"Esto no tiene ningún recurso y nosotros tampoco tenemos ningún ánimo de interponer ninguno", agregó.

Por la extraña muerte de Colmenares, ocurrida hace dos años, también había sido detenido Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.

Sin embargo, el joven quedó igualmente en libertad pues un juez consideró en su momento que no existían pruebas sólidas para mantenerlo detenido. El proceso en su contra también continúa.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.