Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Millonarias pérdidas en Buenaventura por apagón que cumple dos días

DefaultImageThumbnailVideo

De nuevo volvieron a sonar las plantas eléctricas en Buenaventura, el puerto sigue sin fluido eléctrico y el comercio padece las consecuencias.
"Hoy podemos decir que unos 600 a 700 millones de pesos diarios está perdiendo la actividad económica en Buenaventura", declaró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alexánder Micolta.
El gerente hotelero, Wilmer Valencia, aseguró que el turismo también se ve afectado por la interrupción en el suministro eléctrico.
"El sector turismo se ve muy afectado pero me preocupa mucho las familias que hacen su mercado para 15 días y en estos momentos muchas familias se les estar dañando su mercado", dijo Valencia.
El riesgo también es para la salud. "Con mucha dificultad hoy contamos con conexión del hospital de Bellavista, contamos con conexión del hospital de la Isla Distrital, pero los demás puestos de saludo como el de Matia Mulumba e Independencia no tenemos el fluido", dio a conocer el gerente de hospitales distritales y puestos de salud de Buenaventura, Franco Romero.
Según los técnicos de la Empresa de Energía del Pacifico (Epsa), en menos de 24 horas estará totalmente restablecido el servicio de energía en el puerto de Buenaventura.

  • Advertisement