Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos afirma que los beneficiarios de la paz serán los colombianos y no él

e0a9bff31fc7f1db505fbbd43af4c03c_1.jpg

Santos argumentó que desde el principio de su Gobierno en agosto de 2010 se propuso "romper la cadena de la guerra" y que era consciente de que este propósito "tendría muchos riesgos y muchos enemigos" pero también que era "lo más importante que le puede pasar a Colombia".
Y se refirió a la "extrema derecha", que a su juicio "siempre" ha actuado de acuerdo a la premisa de que "el pueblo es más manipulable cuando tiene miedo".
"Hay otros que simplemente por intereses políticos dicen que no quieren que este Gobierno sea notorio por haber hecho la paz", dijo y matizó que la eventual firma de un acuerdo final con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) beneficiará a todos los ciudadanos.
El presidente hizo estas declaraciones cuatro días después de que las partes anunciaran haber llegado a un acuerdo parcial sobre el segundo punto de la agenda sobre la participación en política, que trae consigo normas que buscan dar garantías al ejercicio de la oposición y ampliar el espectro democrático para que las FARC tengan cabida.
Al tiempo que el Gobierno y las FARC tratan de hallar una salida negociada al conflicto colombiano en La Habana, sede de los diálogos, Santos afirmó que combatirá la violencia, el desempleo, la corrupción y la desigualdad, según dijo, los "grillos" que atan al país a la pobreza.

  • Advertisement