3:19 PM - 12 de Febrero de 2013


Así quedó casa usada para cometer cruel atentado en Guaviare

Por: Noticiascaracol.com

Las FARC provocaron un incendio para luego, en acto salvaje, activar explosivos que mataron a un niño y un policía y dejaron 27 heridos, denuncian autoridades.
Mi lista de reproducción

La vivienda usada como señuelo para cometer el atentado quedó completamente calcinada luego de que supuestos guerrilleros arrojaran un artefacto explosivo en contra de la fuerza pública y civiles que pretendían apagar una conflagración que se había originado en el lugar.

El atentado terrorista se produjo en el barrio La China, en el municipio de Miraflores, Guaviare, a las 8:30 de la noche del lunes, dejando a 27 personas heridas y dos víctimas mortales, entre ellas un niño de ocho años.

Las autoridades afirmaron que se están tomando medidas para dar con el paradero de los perpetradores del atentado, por lo que desplegó para tal fin 200 hombres del Ejército y la Policía. 

Algunos de los heridos fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Villavicencio con la ayuda de la Fuerza Aérea. Están siendo atendidos en el Hospital Departamental del Meta, la Clínica del Meta y la clínica de la Universidad Cooperativa.

Una menor de edad en estado de embarazo, que está siendo atendida en Villavicencio, manifestó a Noticias Caracol que se encontraba en el lugar ayudando a apagar el incendio cuando fue sorprendida por la explosión.

Las autoridades planean realizar un consejo de seguridad para hacer frente a los recientes hechos de terrorismo que se han presentado en la zona.

"Los terroristas de las FARC lo único que cometen son actos diabólicos, actos dementes, que no pueden tener justificación en ninguna lógica", aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Especialistas del derecho aseguran que lo ocurrido se tipifica como un delito de perfidia, término que se emplea para definir el hecho de engañar el enemigo y luego atentar en contra de él.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

9
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

thomasyepes

12 Febrero 2013 - 10:52pm
por que si tiraron una granada de mano por que no capturaron al supuesto guerrillero si la granada por lo menos se tira a tres metros si fueron explosivos por que las demas casas no sufrieron daños, ejercito estas metido en un lio grande colocaron ustdes los explisivos asesinos

thomasyepes

12 Febrero 2013 - 10:49pm
hay serio inicios que el atentado no lo hizo la farc si no el mismo ejercito investigan por que hay serias inconsistencias y no es de extrañar el ejercito esta acostumbrado a eso

el caribeño

12 Febrero 2013 - 7:23pm
El Dr Miguel Abadía Méndez debe estar revolcandose en su tumba y por no poder enseñarle a los presidentes de ahora como se gobierna un país

liriolirio

12 Febrero 2013 - 6:02pm
Que contrariedad, el ministro se horroriza de estos actos, pero su jefesito dice que ellos se estàn portando bien y no han hecho muchas cosas, serà que esto es un arreglo entre los dos? entonces de que sirve que el haga actuar a sus subalternos si el principal lo desautoriza, que descaro!

BATMANPASS

12 Febrero 2013 - 2:33pm
EL GOBIERNO ES EL DIRECTO RESPONSABLE DE ESTA IRRESPONSABILIDAD, DANDOLE PREVENDAS A ESTOS FASCINEROSOS. EXIGIMOS EL PUEBLO COLOMBIANO QUE EL ARRODILLADO DE SANTOS SE PARE DE ESTA MAL LLAMADA MESA DE NEGOCIACIONES, Y NO ACABE DE DILAPIDAR SU MALA IMAGEN QUE YA TIENE EN EL CONCIERTO NACIONAL.

elrincondelanalista1

12 Febrero 2013 - 1:59pm
Y vuelven otra vez los delincuentes de las Farc, a este grupo no le importa atentar contra sus mismos hermanos, personas inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto armado, realmente no tiene lógica su grupo, su existir y lo peor es que se hacen llamar el ejercito del pueblo.

ARALO400

12 Febrero 2013 - 1:47pm
Señor presidente de la República de Colombia como ciudadano le pido encarecidamente no permitir por ningún nmotivo que 4 pelagatos cobardes hagan con el pueblo lo que las FARC hace en nuestro querido país. Hasta para dialogar se requiere de seriedad y pantalones y estos terroristas no los tienen.

Javierzu

12 Febrero 2013 - 1:34pm
El problema que esos ignorantes de las FARC, no tiene la oportunidad de enterarse de las noticas y mucho menos meterse en este cuento de INTERNET, para que se den cuenta que en Colombia nadie los quiere.....

mochosm

12 Febrero 2013 - 1:23pm
ATENTAR, tratar de hacerle daño a algo o a alguien, lo cual esto no es atentado sino ACTO TERRORISTA ALEBOSO DE LAS FARC, hay que llamar o darle el nombre a las cosas como son para que estos ANGELITOS no pasen como los salvadores de las patria mientras con sus actos terroristas y asesinando a los colombianos pasan en el exterior como los robin colombiano, sigan como el presidente santos dondole la razon de sus actos.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad