2:59 PM - 3 de Mayo de 2013


Notarios que unan a parejas gay cometen pecado, advierte Iglesia

Por: Noticiascaracol.com

Indignada, la comunidad LGBTI respondió que algunos sacerdotes son homosexuales y sostienen relaciones estables con personas del mismo sexo.
Mi lista de reproducción

Ante el pronunciamiento del clero, el abogado Germán Rincón Perfetti recordó a la opinión pública el caso de un homosexual a quien la Corte Constitucional le concedió la pensión de sobreviviente de su pareja, quien era sacerdote.

Sobre el tema, también se pronunció hace algunos días el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien aseguró que los notarios no cometen ningún delito al celebrar las uniones entre parejas del mismo sexo.

Bogotá

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

40
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

julianpatino

4 Mayo 2013 - 1:19pm
MAS BIEN LEAN ESTO: Un hombre va al médico y le dice: - Doctor, todas las noches sueño que soy mujer. El doctor le dice: - ¿Usted tiene familia? - Sí, dos hijos y una maravillosa mujer. Entonces el doctor, preocupado, lo examina. El doctor le pone el estetoscopio en el pecho y le pide que diga "mil" y el hombre, con voz varonil, responde: "mil". Entonces el doctor, preocupado, le pone el estetoscopio en la espalda y le dice que vuelva a decir "mil"; y el hombre, con voz varonil, le dice: "mil". Finalmente el doctor se pone un guante esterilizado y le introduce un dedo en el ano y le pide que diga "mil". El hombre dice: "uno, dos, tres...".

alvarodelahoz

4 Mayo 2013 - 12:30am
POR FIN LA IGLESIA HACE PRESENCIA ANTE ESTE SALVAJISMO DE PAIS QUE EN BUSQUEDA DE VOTOS ARROYAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y DE UN PAIS ATERRORISADO POR LA DELINCUENSIA, CORRUPCION(ROBOS), IMPUNIDAD, PORFAVOR SERIA POCO EXCOMULGAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE ATENTAN CONTRA LA MORAL DE LAS PERSONAS QUE SOLO BUSCAN EL PODER Y SU BIEN COMUN Y ARROYAN A LAS PERSONAS A LA POBREZA EN LOS AÑOS 1.800 LA IGLECIA APOYABA AL PUEBLO Y NO PERMITIA QUE FUESEN ATROPEYADOS POR UNOS POCOS

Lucho930621

4 Mayo 2013 - 2:17pm
Su asquerosa ortografía me dice el nivel de ignorancia que usted tiene. No me sorprende que sea tan intolerante.

julian.cadena

3 Mayo 2013 - 9:32pm
abra que recordarle al estado que colombia paso por un proceso de secularizacion hace mas de 100 años? no soy gay pero tampoco homofobico y a pesar que tengo ciertas dudas en el tema sobre adopcion si pienso que deberian casarse

alvarodelahoz

4 Mayo 2013 - 12:33am
NO SE DESDE CUANDO SON LLAMADOS GAY SERA MARIKS Y VEO QUE TIENES UNO ESCONDIDO DENTRO DE TI SAL DEL CLOSET Y ELVA TUS PLUMAS

juangosain

3 Mayo 2013 - 9:27pm
Jesús dijo "El hombre que mira a una mujer con deseo en su corazón, ya cometió adultério". Imagínese, qué diría Jesús si viniera a ver las cosas tan terribles como las que quieren los gay que se aprueben. Seguramente acabaría con el mundo (pero aún así, es misericordioso). Por eso es más que obvio que la Iglesia, con todas las faltas y errores que tenga, se oponga a semejantes adefesios humanos.

Lucho930621

4 Mayo 2013 - 2:14pm
Y que pasaría si en vez de Jesus viniese Mahoma? ¿Como está usted tan seguro de que su religión es el estandar correcto sobre el que juzgar los comportamientos de los demás?

Herrn

3 Mayo 2013 - 8:48pm
1. La Iglesia defiende su posición. 2. El Estado está encartado con la comunidad LGTBi como un pez con una manzana. 3. Todo ser humano quiere Hacer de sus perversiones un ideal. 4. Igualmente, todo ser humano quiere Hacer de sus creencias una Política de Estado (he ahí la importancia de la Democracia) 5. Latinoamérica necesita un golpe de Educación. 5. El que sabe no necesita creer. 6. El que cree no quiere saber. 7. La Iglesia es la tiranía de la Fé. 8. La Religion es el opio del Pueblo. 9. Todos somos creyentes allí donde no sabemos. 10. Los homosexuales no son más animales que los demás. 11. Nadie se salva de ser discriminado. 12. Todos somos desechos de aborto parasitados por las ideas. 13. Buena suerte.

paleman

3 Mayo 2013 - 8:04pm
Si lo que buscan los homosexuales al exigir la legalización de sus uniones es la heredad de los bienes de la pareja, es muy sencillo, testen en vida a favor de su pareja y asunto arreglado. No es justo tampoco que obliguen a un bebé mediante adopción, a vivir una vida equivocada en lo que se refiere a un hogar normal. Todos nacemos de una madre (mujer) y un padre (hombre). Nadie reemplaza a la madre, quien por naturaleza propiamente debe ser mujer en el más extenso sentido de la palabra y en cuanto al padre, debe ser varón. En ese orden de ideas está lo que conocemos desde los inicios del mundo como FAMILIA. Núcleo de la sociedad.

Lucho930621

4 Mayo 2013 - 2:24pm
1 ¿Pues que pensaría usted si le tocara testar en vida a favor de su pareja por pertenecer a una religión minoría? por ejemplo. ¿Que pensaría usted si no lo dejaran casarse por que usted es evangélico, y no católico ¿le parece justo que haya gente discriminada por pertenecer a una minoría? 2 En el proyecto de ley, no les iban a dar derechos de adopción Por lo que ese argumento en este contexto no tiene valor.

paleman

3 Mayo 2013 - 7:56pm
Dios entregó a los hombres el libre albedrío y así cada quien puede decidir qué hacer, cómo vivir, etc., etc. Con lo anterior, también Dios nos entregó su Ley para cumplirla y/o violarla según nuestro personal libre albedrío. Pero en cualquier caso, ningún legislador humano de ninguna parte del mundo puede hacer leyes que contraríen las leyes Divinas, sin que incurra en pecado. Ningún humano puede pasar por encima de Dios. Los homosexuales tienen derecho a serlo según su fuero interno y su gusto personal, pero no pueden obligar a los gobiernos a legalizar sus uniones, ya que Matrimonio es sólo heterosexual cuyo fin es la procreación.

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 8:11pm
No vivimos en el siglo XVI, las teocracias acabaron en l mundo occidental hace ya mucho tiempo. Comprenda, que el mundo y sus habitantes es diverso, y que no todos creen en su dios ni están obligados a seguir su "ley"

TRASCENDENTE

3 Mayo 2013 - 7:26pm
Este señor EDUARDO MONTEALEGRE, ¿A QUÉ SE DEDICA?........... PORQUE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD CRECEN EN COLOMBIA, Y ÉL METIDO EN ASUNTOS COMO LOS DIALOGOS DE PAZ CON LOS NARCOSTERRORISTAS DE LA FARC, AHORA, CON MAYOR SORPRESA, OPINANDO SOBRE LOS HOMOSEXUALES, MAS BIEN SEÑOR, DEDIQUESE A LO QUE LO NOMBRARON Y DEJE DE SER PARCIALISTA ALCAHUETIANDO A PARTIDOS POLITICOS. SEA UN HOMBRE CORRECTO, JUSTO, IMPARCIAL, DE ESA MANERA LOS COLOMBIANOS LO RESPETAMO´AUNQUE SEA UN POCO.

Lucho930621

4 Mayo 2013 - 2:22pm
Lo único que hizo el señor fiscal es dar una declaración pasajera y tiene todo el derecho de hacerlo. Eso no le da ni le quita nada en su gestión como fiscal. Es como decir que usted es peor trabajador en su cargo si decide tomarse algo y charlar con sus amigos en sus descansos. No sea irracional señor "TRASCENDENTE"

TRASCENDENTE

3 Mayo 2013 - 7:21pm
Es indudable que los dirigentes de un país, tienen mucha responsabilidad en la moral y la espiritualidad de sus conciudadanos y es VERGONZOSO, que algunos políticos corruptos y pervertidos aprueben leyes que van en detrimento de la vida social y cultural de un país. Por un lado aprueban la dosis personal de la marihuana, por otro lado persiguen a los que expenden. Por un lado son religiosos cristianos, por otro lado, aprueban leyes a favor del aborto, de la eutanasia, y ahora quieren aprobar el matrimonio entre homosexuales. ! QUÉ DOBLE MORAL LA DE ESTOS POLITICOS ! ES BUENO QUE LOS COLOMBIANOS NOS PREPAREMOS MAS, PARA EVITAR FUNCIONARIOS PÚBLICOS TAN CORRUPTOS COMO EL FISCAL GENERAL DE LA NACION EDUARDO MONTEALEGRE, UN FISCAL METIDO EN ASUNTOS QUE NO LE COMPETEN, PERO SI A LA IGLESIA.

Herrn

3 Mayo 2013 - 8:26pm
Tampoco quiero que quede con la idea de que soy homosexual o que los estoy defendiendo. Ellos se defieden bien solitos. Mi interés es exclusivamente histórico.

Herrn

3 Mayo 2013 - 8:22pm
La biblia al igual que el Corán o el Talmud son para mí sólo obras literarias magistralmente escritas cuya poesía es capaz de crear y recrear el mundo a sus lectores. Yo no creo en lo que Leo ni en lo que escucho, ni siquiera en lo que escribo, yo prefiero saber y para saber es necesario analizar y contextualizar los hechos, desafortunadamente los hechos del génesis están completamente perdidos. Le reitero que mi propósito no es molestarlo, sin Embargo, Usted acaba de hacerme partícipe de su confesión Judía (génesis, I libro del pentateuco) y como usted es creyente le pido por favor que me crea cuando le digo que yo respeto rigurosamente las creencias de las personas pero no espere que sea paciente si éstas degeneran en aberrantes actos de intolerancia. La inercia de las ideas nos arullan.

TRASCENDENTE

3 Mayo 2013 - 7:59pm
HERM, gracias por tu aporte, pero es una institución civil que se generó en el siglo 3, yo me estoy refiriendo a que desde el origen del hombre al crear Dios a Adán y sacar de su costilla a Eva, la puso como su compañera, y dijo:! El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne." te invito para que leas en la biblia a Génesis capitulo 2. Fue ahí en donde Dios instituyo el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Herrn

3 Mayo 2013 - 7:53pm
Así pues, La Iglesia también llegó tarde al matrimonio, casi 15 siglos después.

Herrn

3 Mayo 2013 - 7:51pm
Ahora bien, a partir del siglo XII nace lo que se llama el Amor Cortés, trovadores que cantaban a las damas sin derecho a cópula lo que permitió a la Iglesia un invento: El matrimonio por Amor. Desde entonces el matrimonio ha sido asociado al Amor y a la Religión pero de hecho usted no se puede casar por la Iglesia sin registrarlo ante el Estado, lo que significa que civilmente es más importante que religiosamente, pues el Estado necesita saber que usted y su familia ahora necesita protección especial a través de derechos, beneficios sociales y económicos, entre otros que son los garantes de la familia. Los homosexuales, la Iglesia y la familia es otro debate, pero en principio el matrimonio es para asegurar mujeres, bienes y herencias entre clanes burgueses.

Herrn

3 Mayo 2013 - 7:39pm
Estimado TRASCENDENTE, justamente porque tu comentario es excelente me permito Hacer oportunamente una precisión histórica sin entrar en detalles por supuesto: Fíjate que el matrimonio tampoco es asunto de la Iglesia. Si lo creemos así es porque el origen del matrimonio cayó al olvido (Derecho Romano, siglo III). No es mi intención molestarlo o contradecirlo pues has dicho lo justo, sin Embargo, debemos tener en cuenta que el matrimonio es en el origen un convenio civil de las clases altas en las sociedades paganas para proteger a la mujer. En ese sentdo la proteccón de la mujer es el fundamento del matrimonio como institución social (matris munium). Es para protegernos del Horror de saberse nacido de una mujer (madre) y dejar que ésta siga circulando como objeto entre todos los hombres.

TRASCENDENTE

3 Mayo 2013 - 7:11pm
Si dos homosexuales quieren unirse, nadie les va a impedir hacerlo, pero que no hablen de matrimonio, porque eso nunca será permitido por la iglesia católica. Los católicos que por A o por B, sean homosexuales y quieran unirse, están desacatando un dogma de la iglesia y lo mejor es que se salgan de la iglesia y vayan a ocupar otras filas religiosas que si acepten este tipo de rito. No hay porqué criticar a la iglesia católica, sencillamente ella es fiel a sus dogmas y doctrinas. No es la iglesia católica la que pone objeción a este proceso, sino es la enseñanza de Dios desde el principios de los tiempos, para los que nunca han leído la biblia, lean en el antiguo testamento en génesis, ¿porqué Sodoma y Gomorra fueron borrados del mapa? sencillamente porque se hacían esta clase de practicas

julian.cadena

3 Mayo 2013 - 9:37pm
muy bonitas sus palabras pero eso es religion. son dogmas y por ende son ejercicios culturales. si fuera asi tendriamos que obligar a los judios, musulmanes u otros a volverse catolicos porque asi es la unica verdad revelada. me temo decirle TRASCENDENTE que no todos los 46millones de colombianos son catolicos. hay un gran numero de no creyentes al igual que un gran numero de religiones diversas. este pais paso por un proceso de secularizacion hace mas de 100 años y lo que tenga que ver con la iglesia y/o las eneseñansas de dios no tiene EL MENOR PIE DE FUERZA en lo que atañe a las leyes del pais.

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 8:03pm
El problema es que la institución del matrimonio no es propiedad de la iglesia católica señor. Los católicos no se inventaron el matrimonio, y tampoco los cristianos. El hecho es que si dos personas heterosexuales deciden casarse por lo civil, tienen todo el derecho y las facilidades de hacerlo, ¿entonces por que no los homosexuales? Aquí no se trata de obligar a curas a casar gays, se trata de reconocer que los homosexuales tienen el mismo derecho a unirse civilmente para gozar de los mismos derechos que por ley se le otorgan a los heterosexuales. Además, le recomiendo que lea la biblia de manera objetiva, y reflexione la cantidad de barbaridades que se aclaman y promueven en ese libro.

wero_andres

3 Mayo 2013 - 5:00pm
La doble moral de Iglesia, algunos legisladores y millones de colombianos no tiene límite. Mientras la iglesia señala a los homosexuales como condenados, olvidan que la iglesia es refugio de una mayoria de gays (hasta ahi normal) Pero también de muchos CRIMINALES; pederastas (No todo pederasta es gay...) Otros ALTOS PRELADOS, tienen noviazgos financieros con NARCOTRAFICANTES , PARAS y violentos Esmeralderos... Huele a MIERDA ese tipo de moral... Respecto a los homofóbicos, no olviden la vida da muchas vueltas, si tienen hijo varón no deben decir ladrón, si tienen hija mujer no deben decir: punnnta redonda, cuadrada... Quienes muy alto escupen, mas pronto les cae en la cara. Asi que dejen de juzgar lo que los demás hacen con su culo, y aseen el propio...

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 4:27pm
A los señores de la iglesia se les olvida, que este país no tiene policía religiosa ni tribunales sagrados como para que salgan con semejante canallada. Un notario es un funcionario público y por lo tanto está en la obligación de cumplir con su deber con la ciudadanía. Aquí no vale religión ni credo alguno, este es un estado de derecho no una teocracia. Si ustedes quieren excomulgar a los sacerdotes que celebren uniones del mismo sexo, háganlo, después de todo están en su "jurisdicción", pero en lo público, en lo que es de todos NO SE METAN manipuladores sinverguenzas.

julianpatino

3 Mayo 2013 - 4:52pm
Que pena hermanito pero hay algo que se llama objecion de conciencia; y segun este derecho nadi me puede obligar a hacer algo que yo no quiera hacer por motivos religiosos. Por ejemplo los testigos de Jehova no honran la bandera ni los simbolos patrios por motivos religiosos y el estado les respeta eso; tambien en el caso del aborto hay objecion de conciencia; un medico catolico puede negarse a realizar un aborto asi sea permitido por la ley. Y asi muchos casos. OJO RECUERDE: OBJECION DE CONCIENCIA.

julianpatino

3 Mayo 2013 - 4:23pm
Que pena señores (locas) pero la Inglesia no esta defendiendo sacerdotes homosexuales; si se fijan la semana pasada excomulgaron uno de Brasil por defender la union de homosexuales. Ellos mismos se ven atacados por la Iglesia. Y actualmente la Iglesia esta limpiandose de esos curas; ya las condiciones son y seran otras.

wero_andres

3 Mayo 2013 - 5:34pm
Juliansito, bajele el tono, NO todos los homosexuales son Locas, ni todos los "Machos" como Ud. son tan machos... Tanta fobia debe ser o porque un tio o vecino lo violó o por que su mejor amigo no se lo dió....

juangosain

3 Mayo 2013 - 3:48pm
A los maricas no hay que dejarlos que se den por el culo desojado que tienen, que mejor vayan a atender las peluquerías

julianpatino

3 Mayo 2013 - 4:48pm
jajajjajajajjajajjajajjajajjaj estuvo fino

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 4:20pm
Que grandísimo imbécil es usted, "señor" juangosaín. A sembrar cizaña a la casa de su madre, irrespetuoso.

juangosain

3 Mayo 2013 - 3:47pm
Esos maricas son precisamente los que se han encargado de dañar el buen nombre de la Santa Iglesia Católica, al refugiarse en ella y pervertirla.

julianpatino

3 Mayo 2013 - 4:54pm
Y MUCHOS MARICAS JAJAJJAJAJAJJAJAJA

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 4:17pm
Yo no puedo creer que después de siglos de despotismo, crueldad, corrupción, perversión y manipulación hayan aún ignorantes que crean que la iglesia "tiene un buen nombre" que rescatar. La institución de la iglesia católica y su conservadurismo totalitario ha sido quizás uno de los mayores responsables de la miseria que sufre este país, al legitimar a la élite política y oligárquica que desde siempre se ha encargado de hacer de este país una gran hacienda con millones de peones y sirvientes.

lsshakfan

3 Mayo 2013 - 2:12pm
Muchos descarados....... se comen los unos con los otros a escondidas, gays de closet y vienen a poner la cara diciendo que son "pecadores" los que casen los homosexuales? son mas hombres esos homosexuales que esos de las sotanas, al menos los homosexuales tuvieron los pantalones para salir del closet y no muestran una falsa apariencia.

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 4:12pm
Isshakfan tiene la razón. La iglesia no puede pretender reprimir la sexualidad de unos seres humanos sin generar ningún efecto contrario. Las personas tienen todas sus necesidades sexuales y las satisfarán de una forma o de otra, si se les reprime. Es por eso, que la sociedad de Arabia Saudita, una de las sociedades con mayor represión sexual del mundo, es a su vez una de las que presenta mayor comportamiento homosexual en el mundo. Es curiosamente el país que más busca en internet pornografía gay, pero aún así sus líderes siguen reprimiendo la sexualidad y castigando la homosexualidad con la muerte.

juangosain

3 Mayo 2013 - 3:45pm
La santa Iglesia Católica se ha dañado debido presisamente a los HOMOSEXUALES, PEDÓFILOS, y otra cantidad de pervertidos que se ha escondido en ella, para arruinarla. La Iglesia reconoce la gravedad que estas personas enfermas puede traer a una comunidad, y, siendo conscientes, advierten al pueblo.

gozadelmar111

3 Mayo 2013 - 2:08pm
una cosa es un delito de las leyes humanas y otra es cometer un pecado en contra de la ley de DIOS, pero como lo dijo el SALVADOR Y PASTOR,cada cual es dueño de su salvacion,estamos al libre albedrío,el fin esta serca; pero nadie lo cree,creemos en nuestros propios intereses y estamos persiguiendo lo material y lo espiritual quedo relegado al segundo plano,y somos todos los seres creados por DIOS,los que no queremos escuchar y guardar sus mandamientos,por eso el caos y el desentendimiento es total;espantamos la sabiduria por el interes personal, de ahi la polemica

Lucho930621

3 Mayo 2013 - 4:05pm
"el final esta serca" dice usted. Eso han dicho los cristianos desde hace más de 2000 años, generando miedo en las personas para mantener a la humanidad bajo su control.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad