Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A finales de 2014 puede haber 700.000 casos de chikunguña en Colombia

080513alejandrogaviria_col.jpg

En el debate de control político que se llevó a cabo en la comisión séptima del Senado de la República sobre este tema, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que el país está preparado para enfrentar el virus del chikunguña , que desde hace varios días circula en el país.

“Demostramos ante el Congreso que hemos tomado muchas medidas desde que las autoridades mundiales de salud emitieron alertas sobre este virus. Hemos tomado medidas presupuestales, en salud pública y de comunicación, entre otras, para poder enfrentar de la mejor forma la llegada del virus al país”, aseguró el ministro.

Según el ministro, el Ministerio está trabajando mancomunadamente con los departamentos, distritos, municipios, clínicas y hospitales y EPS para darle el manejo necesario a este tema.

“Nosotros tenemos mucho conocimiento de las enfermedades de transmisión por vectores y hemos sido premiados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la lucha contra este tipo de enfermedades, por ejemplo la lucha contra la malaria o por ser el primer país del mundo en eliminar la oncocercosis  y hoy somos ejemplo para américa latina y el mundo en este tema”, afirmó.

Publicidad

 

  • Publicidad