Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de las Velitas: aprenda a hacer sus velas artesanales en casa

El Día de las Velitas es una oportunidad para explorar su creatividad. Si aún no ha comprado sus velas y quiere experimentar actividades nuevas, le contamos cómo puede hacer una de forma artesanal y así ahorrar dinero mientras se divierte.

quemados-polvora-antioquia-dia-de-velitas_0.jpg

Diciembre es un mes ideal para poner a prueba sus habilidades manuales. Se acerca el Día de velitas, y así como puede comprar todo lo que necesita en comercios o incluso en la calle, también puede ponerse en la tarea de hacer con sus manos todo lo que necesite para no dejar pasar por alto este 7 de diciembre y vivir un rato agradable, incluso desde la preparación para la fecha.

Si le resuena la idea de poner a prueba sus habilidades manuales, en esta nota le presentamos un tutorial completo sobre cómo hacer velas artesanales. Esta opción no solo es divertida, sino que puede ayudarle a su bolsillo.

Para ponerse en acción, asegúrese de tener a mano los materiales adecuados y su mente abierta para llevar su creatividad a otro nivel.

Materiales para hacer su vela en casa


  • Parafina o cera (puede ser de abejas, soja, entre otras)
  • Molde para velas (puede reciclar recipientes de vidrio que tenga en casa)
  • Mecha para velas
  • Tijeras
  • Cuchara
  • Colorante (opcional)
  • Esencia aromática (opcional)

Paso a paso


Una vez tenga todo lo necesario, entonces estos son los pasos a seguir para crear sus propias velas de navidad y encenderlas el Día de velitas:

Paso 1: Funda la cera
El paso crucial es derretir la cera. Siga técnicas seguras y eficientes para fundir la cera correctamente. Tenga en cuenta que para que la vela (la que usted hará) se derrita uniformemente, es importante que la parafina o la cera estén a una temperatura de entre 60 y 80 grados centígrados.

Publicidad

Si quiere que la vela dure más, puede añadir un poco de alcohol a la mezcla.

Paso 2: Añada color y fragancia
Aquí es donde su creatividad realmente despega. Agregue color y fragancia a sus velas para personalizarlas según sus gustos.

Publicidad

En el caso de los colorantes, es importante que los mezcle bien con la parafina o la cera antes de verterlos en el molde. Si agrega esencias aromáticas, es importante que las diluya en un poco de alcohol antes de revolverlo con la parafina o la cera fundida.

Paso 3: Prepare las mechas
Tome el molde y ponga la mecha, la cual debe ser del largo del recipiente donde hará la vela. Recuerde que debe fijar bien la mecha al fondo. Para evitar que la mecha se queme demasiado rápido, puedes colocar un disco de papel de aluminio en la base del molde.

Paso 4: el paso crucial
Vierta la cera en los moldes seleccionados. Evite que queden burbujas para así lograr un acabado suave y profesional.

Paso 5: Paciencia
Una vez que haya completado el paso anterior, permita que la parafina o la cera se enfríe adecuadamente. Deje que la vela se endurezca por completo. Esto puede tardar varias horas, dependiendo del tamaño de la vela.

Si lo desea, puede decorar sus velas. Le dejamos algunas ideas:

  • Vierta pintura sobre la vela. Puedes usar pintura acrílica, pintura de dedos o incluso pintura comestible.
  • Pegue purpurina o lentejuelas a la velas.
  • Agregue flores secas o ramas a la vela.
  • Envuelva la vela con una cinta o un cordón.

¡Y listo! Así puede hacer sus velas para el Día de las velitas o para cualquier otra ocasión.

  • Publicidad