Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de las Velitas: aprenda a hacer sus propios faroles en casa

El Día de las Velitas también resalta por los faroles en las calles. Si usted aún no tiene los suyos, le contamos cómo hacerlos de forma sencilla y amigable para el medioambiente y su bolsillo.

Noche de velitas
Noticias Caracol
Colprensa

Diciembre es un mes ideal para poner a prueba sus habilidades manuales. Se acerca el Día de velitas, y así como puede comprar todo lo que necesita en comercios o incluso en la calle, también puede ponerse en la tarea de hacer con sus manos todo lo que necesite para no dejar pasar por alto este 7 de diciembre y vivir un rato agradable, incluso desde la preparación para la fecha.

Si le resuena la idea de poner a prueba sus habilidades manuales, en esta nota le presentamos un tutorial completo sobre cómo hacer faroles. Esta opción no solo es divertida, sino que puede ayudarle a su bolsillo y al medioambiente, pues la apuesta es usar materiales reciclados.

Para ponerse en acción, asegúrese de tener a mano los materiales adecuados y su mente abierta para llevar su creatividad a otro nivel.

Materiales para hacer su farol


  • Papel transparente de colores.
  • Cartulina resistente o cartón paja.
  • Listones de madera o palitos de chuzo (opcional).
  • Tijeras y bisturí.
  • Pegamento o cinta adhesiva.
  • Materiales para decorar: puede ser papeles de colores, escarcha, lápices de colores, marcadores, entre otros.

Paso a paso


Una vez tenga todo lo necesario, entonces estos son los pasos a seguir para crear sus propios faroles de navidad y usarlos el Día de velitas:

Paso 1: Diseño creativo
Comience por elegir el diseño de su farol. Puede optar por patrones simples, como cuadrados o círculos, o dejar volar su imaginación con diseños más elaborados, como estrellas o lunares. Incluso, puede dejar volar su imaginación y crear un diseño personalizado.

Publicidad

Lo importante es tener un molde para que así pueda producir varios faroles sin problema. En internet puede descargar plantillas.

Paso 2: Empiece a cortar
Use la cartulina resistente para crear la estructura del farol. Mida y corte cuidadosamente las piezas según el diseño elegido. Asegúrese de mantener las líneas rectas y los bordes limpios para un acabado profesional.

Publicidad

Recuerde que esta será la base que sostendrá el papel transparente, por lo tanto, si tiene los listones de madera o los palitos de chuzo, puede fijarlos en los bordes de la cartulina para darle peso.

Paso 3: Faroles a su gusto
Una vez tenga las piezas, puede agregar un toque personal. Utilice lápices de colores, escarcha, marcadores, o lo que tenga a la mano para decorar la cartulina antes de unir las piezas. Este es un excelente momento para de involucrar a los niños en el proceso creativo.

Paso 4: Use el papel transparente
Corte el papel transparente en pedazos que se ajusten a las aberturas de la cartulina. Adhiéralos con cuidado utilizando pegamento o cinta adhesiva. Esto creará la parte central del farol que difundirá la luz.

Paso 5: A ensamblar
Con el papel cortado, aplique el pegamento en los bordes y ensamble las piezas para formar su farol. Asegúrese de que todas las partes estén firmemente unidas. ¡Este es el momento en que su farol cobra vida!

¡Y listo! Así puede hacer sus faroles para el Día de las velitas

Publicidad

Recuerde ubicar bien la vela para evitar accidentes. Así mismo, busque un buen lugar para poner su farol.

  • Publicidad