Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Planes voluntarios de salud, ¿en qué consisten y qué beneficios traen para sus afiliados?

De acuerdo con cifras del DANE, 2,9 millones de personas pagan planes complementarios o medicina prepagada en Colombia. Le contamos en qué radica la diferencia respecto a las EPS.

Se estima que 2,9 millones de colombianos eligen planes complementarios de salud o medicina prepagada, de acuerdo con cifras recientes del DANE; esto quiere decir que los usuarios realizan un aporte voluntario adicional, para recibir un servicio diferencial en materia de atención médica, hospitalaria o especializada.

Para Ivonne Granados, gerente de venta de la Unidad de Salud de Compensar, el Plan Complementario de su entidad es inclusivo y permite la afiliación de personas de cualquier edad, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos mínimos.

“Nuestro Plan Complementario posibilita que se afilie cualquier persona de cualquier edad. Dentro de las condiciones especiales, claramente deben estar afiliados a una EPS o a un régimen de excepción. Si son mayores de 60 años, deben practicarse un examen médico de ingreso y, como en todos los planes voluntarios de salud, estos planes no cubren preexistencias”, explicó Granados en diálogo con Caracol Ahora.

Beneficios del Plan Complementario

Además de encontrar una red de atención que ofrece hospitalización en las mejores clínicas privadas del país, este servicio abarca la cobertura de maternidad, incluyendo los primeros 30 días del recién nacido. Asimismo, el Plan Complementario se centra en un modelo de atención con médico personal, brindando acceso directo a especialidades como ortopedia, urología, ginecología, salud visual, sicología y obstetricia, entre otros.

Publicidad

“También tenemos beneficios como es el no pago de bonos. Se paga la cuota moderadora, pero también tiene un descuento (…) Tenemos un menor valor frente a la gran gama de beneficios, como son: el acceso directo a especialistas, el modelo de atención diferencial y el poder acceder a servicios adicionales en las mejores clínicas privadas del país. Si los miramos frente al precio, resulta ganadora la oferta de los planes complementarios”, explicó la gerente.

También es un servicio flexible, incluso para quienes no viven en Colombia; si una persona que ya está afiliada al Plan Complementario se radica en el exterior, tiene la posibilidad de congelar su plan y reactivarlo a su regreso.

Publicidad

“Tenemos una figura que llamamos ‘Congelamiento’, entonces esta persona congela su plan, pagando solamente el 30 % del valor de la anualidad; y si una persona que está en el exterior quiere tomarlo, tenemos un canal de videoatención, y a través de él se puede afiliar”, agregó.

Si a usted le interesa adquirir un plan voluntario de salud, tenga en cuenta que las empresas cuentan con diferentes canales de atención oficiales para que se informe y pueda realizar la solicitud directamente con las entidades; evite atender a terceros que le ofrezcan estos servicios, ya que puede correr el riesgo de caer en engaños.

  • Publicidad