Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Latinoamérica es la región más golpeada por la pandemia en el mundo?

De acuerdo con la OMS, ocho de los diez países con la tasa más alta de de mortalidad por el COVID, se encuentran en esta parte del continente americano.

Thumbnail

La situación del COVID-19 en nuestra región es preocupante, según datos de la Organización Mundial de la Salud, Latinoamérica es una de las regiones más afectadas en la actualidad por la pandemia.

El organismo internacional advierte que las tasas de contagios y de muertos en Suramérica superan el 30 por ciento; siendo Haití el país que más preocupa por su falta de recursos para atender la emergencia sanitaria.

Para Adriana Delfraro, profesora agregada de virología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, hay varios factores que han hecho que el panorama de COVID-19 tenga las alarmas encendidas a niveles máximos en la región.

Podría interesarle:

Aseguró, por ejemplo, que el surgimiento de nuevas variantes del virus por la circulación en gran proporción en América, puede ser una de las consecuencias, pero también “el fenómeno del relajamiento de las medidas no farmacológicas”; es decir, el descuido en los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas.

Publicidad

En Noticias Caracol Ahora, Delfraro analizó el COVID-19 en la región, lo que se está haciendo mal, el avance de la vacunación y si la aplicación de las vacunas puede garantizar que Latinoamérica supere esta emergencia.

Encuentre más respuestas en la siguiente entrevista.

  • Publicidad