Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente armó chiquiteca en su casa para celebrar el cumpleaños y la mamá lo delató

La mujer fue quien llamó a la Policía para advertir de la celebración donde había cerca de 100 jóvenes e incluso se estaba cobrando la entrada.

chiquiteca en el barrio Belén Aliadas de Medellín.jpg

Las ganas de fiesta pudieron más que el miedo al contagio para cerca de 100 adolescentes que, sin tapabocas y aglomerados, esperaban pacientes por el ingreso a la celebración. Vecinos del barrio Belén Aliadas, en Medellín, observaban atónitos cómo los menores por montón ocupaban las escaleras de los tres niveles de la vivienda.

“Es muy triste uno ver que no están yendo a los colegios por lo mismo, por cuidarse y ver qué hay mamás que ni se dan cuenta dónde están sus hijos”, expresó Nancy Zapata.

Se trataba de un cumpleaños que fue convocado por uno de los menores de edad, a través de un mensaje en WhatsApp.

La mamá del cumpleañero confirmó que ella misma llamó a la Policía porque en la puerta de su casa ya estaban cobrando hasta ‘cover’ para el ingreso a una improvisada ‘chiquiteca’.

Publicidad

“Quien hizo la llamada fue su madre. Ella preocupada por la seguridad y la salud de estos jóvenes nos informa”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

La indisciplina de adultos y menores de edad sigue cobrándole cuentas al departamento que, en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, registró 2.750 nuevos contagios. La alerta sigue siendo máxima.

Publicidad

“No es tiempo de divertirnos. Por favor, si usted tiene alguna sintomatología respiratoria o gastrointestinal que es compatible con el coronavirus, llame a su EPS”, manifestó Martha Lodoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Con la llegada de las patrullas, los menores de edad corrieron y se dispersaron en la calle. No hubo aprehensiones, según las autoridades, pero sí intervenciones en por lo menos otras cuatro fiestas clandestinas.

  • Publicidad