Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la arepa más grande de Medellín, un policía (r) inventó curiosa forma de saciar a sus comensales

La arepa más grande de Medellín es talla XL. El negocio en el que la venden ha ayudado a una familia a salir adelante y, además, generar empleo. Hablamos con sus creadores.

Esta es la arepa más grande de Medellín, talla XL: hablamos con su creador

Un policía retirado se inventó la mejor forma de saciar las ganas de sus comensales de comer hasta el cansancio: se trata de la arepa más grande de Medellín, con la que este emprendedor sacó adelante a su familia y hoy genera empleo.

La arepa de maíz más grande de Medellín es talla XL y mide 28 centímetros. Además, sobre todo ese maíz se le puede agregar el ingrediente que el cliente desee.
La venden en un negocio familiar: “Respetamos la tradición antioqueña de cómo se tiene que hacer una arepa; cocinar el maíz, moler el maíz, amasarlo y darle la forma de las arepas y traerlo acá al carbón”, dice Jonathan Zapata, emprendedor.

La tía, la suegra, la esposa y las hermanas de Jonathan hacen la preparación: todas amasan las arepas con un meticuloso cuidado.

Y es que la arepa es el más tradicional de los alimentos paisas, infaltable en la mesa en los desayunos desde los tiempos de las bisabuelas.

Publicidad

“Nos levantábamos a las 3 de la mañana, a moler, a amasar la arepa, había que amasarla muy bien amasada y con ese cariño ella nos explicaba cómo la hacíamos redonda”, contó Claudia Rojas, emprendedora y suegra de Jonathan.

Sin importar si el maíz está caro o si los fertilizantes los hacen en Ucrania, arepas XL, a punta de esta deliciosa comida, ha podido hacerle frente a la situación del país. Adicionalmente, generan actualmente 15 empleos directos.

  • Publicidad