Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Invima lanzó alerta por venta de arepas con registro sanitario falso: ojo con lo que come

El Invima recomendó no comprar ni comer un tipo de arepa de chócolo, puesto que las investigaciones demostraron que no cumple los requisitos exigidos por la ley sanitaria vigente.

Arepas reportadas por el Invima
El Invima determinó que las arepas de chócolo de La Antioqueña eran un alimento fraudulento, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente.
Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una alerta sanitaria que involucra a uno de los alimentos más consumidos en Colombia: la arepa. La autoridad sanitaria señaló que encontraron irregularidades en el registro de una reconocida marca que comercializa dichos productos.

A través de la alerta 225 de 2023, el Invima aseguró que, mediante acciones de inspección y vigilancia, encontraron que el producto Arepas de Chócolo tipo panqueque, de la marca La Antioqueña, estaba siendo comercializado bajo un registro sanitario falso.

Otra irregularidad descubierta fue que en el paquete se declara a Antioqueña de Arepas S.A.S como fabricante, el cual resultó siendo un establecimiento que no existe.

"Los resultados de laboratorio de este alimento exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes, y mezcla de benzoato y sorbato, incumpliendo con la reglamentación sanitaria vigente en Colombia", declaró la entidad.

Con base en ello, el Invima determinó que las arepas de chócolo de La Antioqueña eran un alimento fraudulento, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente.

Publicidad

Por ello, se pidió a la población abstenerse de adquirir o comer el producto y, en caso de ya haberlo hecho, suspender su consumo.

La entidad sanitaria desde hace unos meses tiene también bajo la lupa productos que prometen la pérdida de peso, declarando que el uso de diferentes inyectables "se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial".

En muchas de ellas se ha evidenciado la utilización de “medicamentos indicados para el tratamiento de patologías determinadas y que deben ser formulados por profesionales de la salud”, como es el caso de Ozempic.

Publicidad

  • Publicidad