Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eventos cancelados de la Feria de las Flores en Medellín tienen con incertidumbre a los paisas

Ya van cuatro presentaciones de la Feria de las Flores a las que se les bajó el pulgar. Comerciantes están preocupados, pues temen que los turistas no asistan como en otros años debido a que aún ni siquiera hay programación.

Eventos cancelados de las Feria de las Flores en Medellín tienen con incertidumbre a los paisas
MEDELLIN, COLOMBIA - AUGUST 15: A silletero is seen ahead of parade in Flower Fair on August 15, 2022 in Medellin, Colombia. Traditional Silleteros Parade is held to commemorate the beginning of farmers' selling silletas known as flower arrangements at the markets. Luis Bernardo Cano / Anadolu Agency (Photo by Luis Bernardo Cano / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
LUIS BERNARDO CANO/Anadolu Agency via AFP

Aunque los cultivos de flores en Santa Elena relucen y están a punto de ser cosechados, para algunos habitantes de Medellín, al parecer, la Feria de las Floresse está marchitando. Al momento, según el alcalde Daniel Quintero, no hay dinero para graderías. Ya se canceló el desfile de chivas y flores, el concierto de cierre y el concierto privado de apertura porque pocos compraron boletas.

Jorge Melguizo, ex secretario de Cultura de Medellín, opina que la entidad “debía haber sacado al menos hace dos meses la programación cultural y artística de la feria. El sector cultural de la ciudad espera la Feria de las Flores como un evento fundamental para darse a conocer”.

En la ciudad se siente la incertidumbre. Los comerciantes aseguran que se habían preparado para vender más que nunca, pero sienten que se van a quedar con los crespos hechos.

“¿Dónde está la programación? ¿Qué programación hay? No la tenemos clara, no tenemos claro nada. A los turistas les tenemos otros planes, pero los eventos principales como el de chivas no lo van a tener”, cuestionó el guía turístico Diego Montañez.

Publicidad

Ante este panorama, la Secretaría de Cultura de Medellín respondió: “No tiene la alcaldía ninguna responsabilidad en este evento, nosotros hoy tenemos eventos públicos a disposición. Además, van a llegar a más barrios y comunas de Medellín”.

Pese a que no todas las actividades dependen de la alcaldía, la fiesta parece desmoronarse sin iniciar.

Publicidad

Ya son cuatro los eventos a los que se les ha dicho que no. Sin embargo, los paisas siguen a la expectativa de que un milagro a última hora les pueda hacer florecer de nuevo la alegría de vivir una Feria de las Flores rentable y que les hace sacar pecho con orgullo cuando desfilan sus silletas de Santa Elena.

De la Feria de las Flores se sabe que inicia el 29 de julio, pero no hay fecha del lanzamiento oficial ni de la programación. Hasta el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se mostró preocupado y señaló que hay improvisación en el evento.

  • Publicidad