Por segundo año consecutivo, los feligreses no pueden usar la iglesia que permanece con orden de evacuación debido a fallas estructurales.
A pesar de no contar con un templo por estos días santos, los habitantes de este corregimiento de Medellín se congregan en el coliseo del casco urbano para celebrar la semana mayor.
La parroquia de Santa Elena tuvo que ser desalojada el pasado 28 de marzo de 2018 junto a otras cinco viviendas que también resultaron afectadas por fallas estructurales.
“Estamos esperando los estudios que se han venido adelantando de suelos para poder determinar qué va a suceder con el templo”, indicó a Noticias Caracol, el padre Bayron Darío Saldarriaga Restrepo, párroco de la iglesia de Santa Elena.
Publicidad
Los feligreses que durante la semana ascienden a 1.500 visitantes, ruegan para no perder el templo que es patrimonio municipal.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, la recomendación de evacuación de manera preventiva continúa.
Publicidad
“No podemos cambiar esa recomendación puesto que el riesgo no ha cambiado, entonces seguimos con la restricción o recomendación de evacuación” señaló Camilo Zapata, director del Dagrd.
Entretanto, los feligreses asisten a todas las actividades de Semana Santa en el coliseo con fe de poder recuperar el templo, uno de los patrimonios del corregimiento.
Publicidad