La comunidad manifiesta que es una protesta pacífica para exigir el mantenimiento de la carretera que ya ha cobrado varias vidas.
Hace cerca de un año los 127 kilómetros que separan a Puerto triunfo de Santuario en Antioquia, pasaron a manos del Invías. Esta parte de la autopista Medellín Bogotá se encuentra en pésimo estado, y por eso sus habitantes decidieron realizar esta protesta, sembrando árboles.
Con pala en mano, los habitantes de los municipios de Puerto Triunfo, San Luis, San Francisco y Santuario, plantaron árboles en protesta a la falta de mantenimiento de la carretera y aseguraron que los accidentes hacen parte del día a día.
“Hacemos esto a modo de protesta pacífica para que Invías que es la entidad que está a cargo de la concesión en este momento, tome cartas en el asunto y empiece a tapar estos huecos”, señaló Mauricio Garcés Gómez, habitante de Puerto Triunfo.
Los transportadores y viajeros son los más afectados por el mal estado de la vía.
“Pienso que es un riesgo total, un hueco de esos le daña a uno un rin o una llanta o le puede hacer perder el control del vehículo”, manifestó Henry Mauricio Osorio.
Por su parte, Jhon Sebastián Higinio Galeano se unió a esta protesta ya que un primo suyo se accidentó en esta carretera.
“Como que no vio el hueco sufrió un grave accidente, tiene un trauma cráneo encefálico y lo tienen en estado de coma en la UCI en Rionegro”, contó Galeano.
El Invías dispuso de una cuadrilla tapa huecos en los puntos más críticos de esta importante vía y anunció que está en proceso de licitación un proyecto para poder hacer mantenimiento.
Updated: junio 05, 2019 03:05 p. m.