Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, cinco policías que estarían involucrados en homicidio de Juan Pablo González

La muerte del hombre, señalado de abusar de una menor en una estación de Transmilenio, se produjo en la URI de Puente Aranda.

Capturan a 5 policías por muerte de Juan Pablo González
La muerte de Juan Pablo González se produjo el domingo 6 de noviembre de 2022.

En la tarde de este lunes, 28 de noviembre de 2022, la Fiscalía informó que fueron enviados a la cárcel los cinco policías que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González, señalado de abusar de una adolescente en Transmilenio.

"Asegurados cinco policías que habrían participado en el homicidio del presunto responsable de unabuso sexual en una estación de Transmilenio en Bogotá", indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Juan Pablo González murió en la tarde del domingo 6 de noviembre de 2022 en una celda de la URI de Puente Aranda y, según la necropsia de Medicina Legal, perdió la vida como consecuencia de múltiples golpes que recibió.

Publicidad

"Según la investigación, fue golpeado por varias personas privadas de la libertad que permanecían en el mismo lugar de paso", dijo Olga Elena Builes, asesora de la Dirección Seccional de la Fiscalía en Bogotá.

La funcionaria señaló que, de acuerdo con el materia probatorio, "el presunto abusador fue llevado a la fuerza a un baño, donde le raparon la cabeza y lo agredieron sistemáticamente durante por lo menos 27 minutos".

Publicidad

"La Fiscalía estableció que los uniformados a cargo de las celdas, al parecer, omitieron las funciones propias de su cargo, no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima", anotó.

En ese sentido, aseguró Builes, los policías "fueron imputados por los delitos de tortura y homicidio agravado". Ante la solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, un juez con funciones de control de garantías los envió tras las rejas.

  • Publicidad